viernes, marzo 29, 2024
InicioEdición impresaLlamamiento a rescatar la ética y la moral en Colombia

Llamamiento a rescatar la ética y la moral en Colombia

La Unión Patriótica exige medidas inmediatas al Gobierno y llama a la población a movilizarse contra una elite política que no solo es incapaz de manejar el Estado sino que lo saquea, por los 4 costados de la patria, los ciudadanos debemos reaccionar ante semejante infamia.

editorial-corrupcion-ilustracion-mophart-640x280-08122012

El país ha sido lastimado con escándalos generados por la elite económica, política e institucional del país. Reficar, manejada en su junta directiva por representantes de la ANDI como Héctor Fabio Echeverri Correa, cabeza visible del empresariado colombiano, expresidente de la misma organización; Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial; María Cecilia Vélez White, y otros que componen la guardia “Preteliana” que ha facilitado la pérdida de 4.000 millones de dólares, 16 billones de pesos. Sin vergüenza, intervienen en los medios de comunicación afirmando su inocencia.

Todos le salimos debiendo a los gobiernos Uribe y Santos con sus delegados en la Junta Directiva de Ecopetrol. Queda claro que llegan a estos puestos a quebrar las empresas del Estado y apropiarse de las mismas en juegos indecentes entre la empresa privada y la estatal. Como si fuera poco, la actual junta toma la decisión de vender la empresa Prolipopileno del Caribe (Propilco S.A.) en 450 millones de dólares, después de haberla adquirido en el 2008 en 650, a quien se la vendieron señores de Ecopetrol, porque esta es una empresa rentable, el año pasado las utilidades llegaron 95.000 millones de pesos. Ofrecen además en el mercado la empresa Cenit una filial de transporte de Ecopetrol que dejo utilidades 370.000 millones de pesos ubicándose como la segunda empresa filial más importante. Es la encargada del transporte de hidrocarburos producidos por la empresa.

No acabamos de tener toda esta información cuando salta otro escándalo que son las redes de prostitución en la Policía Nacional, y la corrupción en las Fuerzas Militares. Como los padres envían a sus hijos a la Escuela Militar para que sean vendidos al mejor postor ubicados entre otras, en el Parlamento. El servicio militar debe ser social y alternativo, eliminando el servicio obligatorio.

Estas ofensas a la moral pública, a la dignidad de los colombianos deben tener castigos y uno de ellos es no volver a nombrar a quienes participaron en esas juntas directivas, en ninguna entidad del Estado y los que están sacarlos como es el caso del ministro de Hacienda, implicado en los escándalos de corrupción en Dragacol y Reficar.

Esa misma elite, roba el dinero de la alimentación de los niños de La Guajira que mueren de hambre y sed, mientras ellos disfrutan La Gobernación y Presidencia de la Cámara de Representantes.

Son los mismos que se lucran de la salud y roban en las EPS, y se declaran impedidos para tratar leyes en el parlamento que afecten sus intereses.

La Corte Constitucional, mantiene al señor Pretelt en medio del descrédito de la corporación, es decir la Justicia no se salva.

Estamos cansados de que se anuncien “investigaciones exhaustivas”, que no sirven sino para silenciar los escándalos y burlarse de la población en general. De igual manera quienes están comprometidos en las redes de prostitución en la Policía Nacional deben ser expulsados de sus cargos pero no para enviarlos de agregados militares en las embajadas, sino para que sientan el castigo social inmediato y sin dilaciones.

La Unión Patriótica exige medidas inmediatas al Gobierno y llama a la población a movilizarse contra una elite política que no solo es incapaz de manejar el Estado sino que lo saquea, por los 4 costados de la patria, los ciudadanos debemos reaccionar ante semejante infamia. Se apropian de todo “a nombre de la democracia y de la libertad”.

El paro cívico se impone

Atentamente,

Aida Avella Esquivel
Presidenta UP

Bogotá D.C. 17 de Febrero de 2016.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments