jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalLlamado a la acción: ¡Palestina bajo ataque! Llamado urgente a la solidaridad...

Llamado a la acción: ¡Palestina bajo ataque! Llamado urgente a la solidaridad internacional

Los palestinos continúan resistiendo, protestando, viviendo, luchando, a pesar de la agresión que amenaza su existencia a diario, a pesar de la complicidad y la traición de los funcionarios de la Autoridad Palestina que continúan participando en la cooperación de seguridad con el ocupante

48-4

El Frente Popular para la Liberación de Palestina emitió este llamado a la solidaridad internacional el 20 de junio. Desde entonces cientos de palestinos han sido detenidos en redadas masivas; 20 palestinos han sido asesinados por los soldados de la ocupación y los colonos, incluyendo el niño mártir Mohammad Abu Khdeir, quemado vivos a manos de los colonos; trabajadores palestinos acribillados por los colonos; y nueve mártires caídos en los ataques aéreos en Gaza el 7 de julio; las fuerzas de ocupación continúan invadiendo y atacan a las ciudades palestinas, aldeas y campamentos de refugiados en todas las áreas de Palestina; Gaza está bajo un intenso bombardeo de la fuerza aérea de la ocupación. La situación es cada vez más crítica.

Y el pueblo palestino se resiste poderosamente. Masas palestinas se toman las calles a lo largo de toda la Palestina ocupada en el 48, y que se enfrentan el ocupante en todo el territorio de la Palestina histórica; jóvenes que se alzan en Jerusalén y Cisjordania frente al terrorismo de los colonos y las invasiones militares, desmantelando del proyecto de tren ligero de los colonos, protegiendo la tierra y el pueblo; heroica resistencia en Gaza que intensifica la lucha armada; los palestinos en el exilio y la diáspora en las calles de los campos de refugiados, y de las ciudades del mundo.

Reiteramos nuestro llamado y exhortamos a la acción en todo el mundo. Palestina está bajo ataque, y Palestina resiste, en el camino de la Intifada. ¡Es el momento de actuar!

20 de junio de 2014 – El Frente Popular para la Liberación de Palestina pide urgentemente a todos los seguidores y amigos de Palestina y el pueblo palestino en todo el mundo, y nuestras comunidades palestinas y pueblos del mundo en el exilio y la diáspora, que tomen las calles e implementen medidas en respuesta a los ataques de ocupación en curso y las atrocidades contra casi todas las ciudades, pueblos, campos de refugiados y aldeas de Cisjordania y Gaza.

En todas partes las calles están llenas de jeeps y vehículos blindados y soldados armados con ametralladoras, y los cielos llenos de helicópteros Apache y aviones F-16 amenazando con llover la muerte sobre nuestro pueblo. En la última semana, las fuerzas de ocupación han aumentado su guerra contra el pueblo palestino, incluyendo:

—la matanza, apenas hoy, de Mahmoud Jihad Dudeen, de 13 años de edad, en Dura fuera de al-Khalil, por un disparo en el pecho; y el asesinato de Ahmad Sabarin, de 20 años, en el campamento de refugiados de Jalazone.

—los disparos y heridas a numerosos palestinos en Cisjordania y Gaza, incluyendo el tiro en el pecho al joven palestino Yazan Yacoub, de 17 años, en el campo de refugiados de Qalandiya y los disparos a Amir Sa’dy Saleh, también de 17 años, en Jenin.

—las invasiones masivas y los allanamientos, con el envío de miles de soldados de la ocupación a al-Khalil, Ramallah, Nablus, Jenin, Belén, Jerusalén, Qalqilya, regiones de Salfit, y el asedio a las ciudades, pueblos y campos de refugiados, que han sido blanco especial de invasiones masivas y violentos ataques.

—las detenciones masivas y allanamiento violento de moradas de cientos de palestinos, entre ellos activistas estudiantiles, legisladores, dirigentes políticos, y la focalización de los ex presos políticos para volverlos a detener y acosarlos, incluyendo la captura de 51 ex prisioneros liberados en el intercambio de prisioneros de 2011 y una intento fallido de detener a Samer Issawi, ex huelguista de hambre.

—la demolición de casas palestinas, dejando a varias familias sin hogar.

—la violencia rampante de los colonos y los ataques contra los palestinos y los territorios palestinos de Cisjordania.

—el bombardeo de Gaza por aviones de guerra de los ocupantes.

—el cierre, los toques de queda, los puestos de control y las restricciones a la circulación impuestas a los palestinos.

—la invasión de la Universidad de Bir Zeit y las detenciones de estudiantes, así como la invasión a organizaciones de la sociedad civil e instituciones de beneficencia.

Esta violencia brutal a manos de un estado colonial racista del apartheid, sus fuerzas armadas y sus colonos está aumentando día a día. La tortura a los prisioneros palestinos cuenta con el respaldo oficial y la sangre palestina corre en las calles de Gaza y Cisjordania, y la juventud palestina aplastada bajo las ruedas de jeeps del ejército invasor.

Estos crímenes se han encontrado con un silencio y complicidad internacional abrumadores. Los palestinos continúan resistiendo, protestando, viviendo, luchando, a pesar de la agresión que amenaza su existencia a diario, a pesar de la complicidad y la traición de los funcionarios de la Autoridad Palestina que continúan participando en la cooperación de seguridad con el ocupante que está llevando a cabo una guerra en los campos de refugiados palestinos, ciudades y pueblos.

Los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea han continuado como hasta ahora y han levantado ni un solo grito de protesta o preocupación. Por el contrario, los EEUU siguen enviando diariamente 10 millones de dólares de ayuda militar al estado de ocupación. Es claro que son socios de pleno derecho con la ocupación de la actual guerra contra el pueblo palestino.

En un gesto particularmente absurdo e insultante, el estado de ocupación fue elegido vicepresidente del Comité Cuarto de la ONU, que aborda las cuestiones de descolonización y los derechos de los refugiados palestinos, que el ocupante ha negado durante los últimos 66 años, al mismo tiempo que realiza este asalto colonial contra la vida de los palestinos.

Esto no se puede permitir que continúe en silencio. Poco se ha escuchado en los medios de comunicación internacionales. Las organizaciones internacionales que tratan de defender los derechos humanos, en particular el Comité Internacional de la Cruz Roja que es testigo de las violaciones diarias contra los prisioneros palestinos, deben hablar claro y poner fin a su silencio perjudicial. La voz del pueblo debe ser escuchada.

Es una vez más el momento de que los movimientos populares del mundo salgan a las calles, para expresar su solidaridad con Palestina y exigir el fin de la complicidad oficial internacional en curso y el apoyo a las fuerzas de ocupación. Los palestinos resisten, pero la imagen de los pueblos del mundo de pie a su lado animará y fortalecerá al pueblo palestino, ya que se enfrentan a un ocupante despiadado.

Hacemos un llamado a ustedes para que actúen ahora, hoy, con urgencia para apoyar al pueblo palestino bajo ataque. El silencio debe terminar:

1. ¡Intensificar el boicot! El arma fundamental del aislamiento internacional del ocupante debe intensificarse. Boicot a «Israel» en los niveles culturales, académicos y económicos. Exponer y orientar las empresas, como G4S, cuya tecnología se está utilizando para hacer la guerra contra el pueblo palestino.

2. ¡Tomar las calles! Marchar, manifestarse, romper el silencio en el espacio público para exigir el fin a estos ataques. Los parlamentos y los gobiernos deben rendir cuentas por su complicidad.

3. Ocupar y cerrar las embajadas y consulados de ocupación. Estas embajadas y consulados están operando libremente por el mundo, mientras que los palestinos están sufriendo detenciones masivas, toque de queda, el cierre y el asesinato. ¡No deberían seguir las cosas normales para el estado de ocupación de todo el mundo!

La solidaridad de los pueblos del mundo con Palestina y nuestras luchas colectivas para enfrentar el sionismo y el imperialismo siempre han sido una fuente de fortaleza para enfrentarnos a un ocupante brutal. Esta es una situación de emergencia. Es momento de actuar.

Frente Popular para la Liberación de Palestina

Fuente: Popular Front for the Liberation of Palestine
Traducción de David Moreno para SemanarioVoz.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments