Le cumplió el Tolima a Lozano Guillén

0
158

Nelson Lombana Silva

Ibagué, marzo 18 de 2017.

Tal como estaba presupuestado por el Partido Comunista Local Ibagué, se realizó ayer el sencillo pero emotivo reconocimiento a Carlos Arturo Lozano Guillén, director del semanario VOZ La verdad del pueblo. El evento se realizó en las instalaciones de la asamblea departamental. En horas de la noche, un grupo de comunistas se reunió con el líder de izquierda en la sede departamental de este partido, para analizar un poco más el acontecer diario que vive el país y el papel que debe jugar el Partido en este proceso.

El periodista y abogado, respondió algunos interrogantes relacionados con la dinámica de la paz, campo en el cual se ha destacado Lozano Guillén. Durante la intervención en la Asamblea del Tolima, Lozano abordó temas nodales del momento como el proceso de paz, la unidad y el papel que debe jugar el Partido Comunista en la gran tarea de la unidad alrededor de un programa mínimo y candidaturas unitarias.

Al agradecer el evento, señaló: “Yo quiero agradecer este homenaje y a quienes lo promovieron de manera tan generosa, que más bien lo tomo como un homenaje a la lucha por la paz, por los cambios en el país, por la democracia, por todo esto que se está construyendo en estos últimos años”.

Durante el evento en la asamblea se hicieron llegar mensajes de organizaciones de masas como Asodemuc, el sindicato de seguridad y de la dirección nacional del Partido Comunista. Hicieron parte de la mesa, junto al homenajeado: Danilo López Carrero, secretario general del Partido Comunista en el Tolima, Doris Romero Hernández, dirigente local del Partido comunista y de Asodemuc, José Antonio Vergel Alarcón, poeta y novelista; Jaime Leguizamón, ex magistrado. La maestra de ceremonia fue la compañera Patricia Sánchez Sánchez. Lozano recibió el pergamino como lo había considerado el Partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*