La paz de Colombia, victoria para los revolucionarios

0
Reunión de delegados internacionales al Congreso del Partido Comunista, con el Director y redactores de VOZ.

Los delegados internacionales al Congreso comunista

Equipo Prensa PCC

La delegación internacional invitada al Congreso XXII del Partido Comunista Colombiano, coincidió en celebrar las discusiones y conclusiones de las cuatro jornadas de trabajo realizadas por los ochocientos delegados comunistas de todo el país. Los visitantes alentaron a fondo a los comunistas colombianos para encontrar la unidad entre los revolucionarios, demócratas y progresistas con las mayorías colombianas que permitan blindar el proceso de paz y profundizar las reformas estructurales necesarias para el país.

Venezuela

Perfecto Abreu Nieves, secretario de organización del Partido Comunista Venezolano, fue uno de los invitados internacionales que acompañó las jornadas de discusión del Congreso comunista: “Estamos atendiendo la invitación del Partido Comunista Colombiano a su XXII Congreso y la impresión es complemente positiva, vimos una muy intensa jornada precongresional y en el congreso ha permitido abordar los temas políticos, sociales y culturales por los que atraviesa el país y los asuntos internacionales de una manera científica. Analizar esa problemática de manera objetiva le permitirá al Partido Comunista Colombiano enfrentar una dura etapa de la lucha social que se avecina. Sobre todo aspectos que se desprenden del proceso de paz y eso es un nuevo escenario político para Colombia e internacional para el continente. En ese sentido el PCC tiene una inmensa responsabilidad que podrá encausarla en avances en la lucha por la vida, la independencia, la soberanía, la paz y la democracia.

A propósito de su visita a Colombia, Abreu Nieves, revalidó la unidad entre los comunistas de ambos países: “Con nuestra presencia aquí ratificamos no solo los lazos históricos que une a los partidos comunistas de los dos países desde la década del treinta, sino la unidad entre los pueblos que han luchado desde los tiempos de la colonia y hoy siguen luchando contra el imperialismo norteamericano que representa los interés contrarios de nuestros libertadores”.

Alemania

El secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista Alemán, DKP, GünterPohl: “Es un congreso histórico para Colombia. Muestra de eso es la cantidad de delegados internacionales que acompañan las deliberaciones, lo que quiere decir que algo interesante pasa en Colombia. A pesar del optimismo que se vive, se siente tensión porque siguen asesinando a campesinos, defensores de derechos humanos a militantes de izquierda y ahora a miembros de las FARC-EP. Desde Europa se ve mucha preocupación por lo que sucede y denunciamos en nuestros medios de comunicación cada una de esas noticias”, señaló

Respecto a las discusiones políticas, el representante del Partido Comunista Alemán en el XXII Congreso indicó: El Partido Comunista Colombiano está en una postura de unidad de las fuerzas democráticas y progresistas. Yo quedé impresionado al ver el día de la instalación al presidente Ernesto Samper y mayormente impresionado por lo que dijo. Samper está respaldando la paz cosa que otros expresidentes no lo hacen. El congreso del PC, así como el de la UP y el de las FARC serán puntos de partida muy importantes e históricos”.

Cuba

René Mesa García trabaja en el Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba. García destacó los esfuerzos del Congreso por entablar y concretar caminos de unidad con las fuerzas democráticos, progresistas y de izquierda en Colombia. En el mensaje del Partido Comunista de Cuba, leido en la segunda jornada de trabajo del Congreso, destacamos lo importante que es la unidad en los procesos revolucionarios. Y que la paz de Colombia es de gran valor para el mundo pero por sobre todo para la región.

Ante las constantes los constantes asedios de la derecha continental en contra de los procesos progresistas, García dijo: “Hoy lo más importante para América Latina es la solidaridad entre los pueblos. Colombia en estos momentos necesita de mucha solidaridad, pero también Cuba y Venezuela víctimas de toda suerte de acciones desetabilizadoras. Y lo mismo sucede en Cuba, la administración Trump prepara acciones en contra de los diálogos y avances diplomáticos que se alcanzaron con Obama. Desde que triunfó la revolución, nosotros estamos listos para cualquier hostilidad de parte de los Estados Unidos. En el caso de Trump está utilizando cualquier pretexto para mantener el bloqueo. Un bloqueo que rechaza la mayoría del pueblo noteamericano. Y si se trata de reclamar derechos, estamos exigiendo la devolución del territorio que ocupa la base militar de Guantánamo”.

Grecia

NikolaosSeretakis del Partido Comunista de Grecia, le dijo a VOZ: “Acompañamos con mucho interés y solidaridad cada una de a las discusiones políticas que devienen del Congreso de los comunistas en Colombia. Tenemos claro que debemos intensificar nuestro trabajo de solidaridad con Colombia, con el movimiento fariano, con el Partido Comunista con las organizaciones sociales y con el movimiento popular. Tenemos que cerrarle el paso a quienes quieren retomar la represión desde los sectores de la burguesía. Colombia y Grecia son pueblos que han sufrido mucho con las acciones imperialistas, tenemos unas burguesías que han hecho todo por el despojo. Por eso saludo de manera efusiva y fraterna las actividades del Congreso de los comunistas en Colombia y alentamos para que salgan de aquí las bases de la nueva Colombia”.

Brasil

Weverton Lima, de la comisión internacional del Partido Comunista do Brasil, agradeció la invitación extendida al XXII Congreso y exhortó al pueblo colombiano a seguir el camino de la consolidación de la paz. “Con los acuerdos de paz se abre una nueva realidad para Colombia. En estos tiempos de arremetida imperialista contra los países democráticos, los acuerdos de paz abren caminos y retos para los revolucionarios”, enfatizó Lima.

Los delgados internacionales visitaron el semanario VOZ y conversaron extendidamente con su director Carlos Lozano. La paz, la unidad de los comunistas, la unidad del pueblo colombiano para defender los acuerdos y la propuesta que se desprenda de los comunistas al país, fueron los temas que desarrollaron en la reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*