“La música es un privilegio de la vida”: Orquesta Son 28

0

Un grupo de buenos músicos estarán en el 30 Festival de VOZ. La salsa es su pasión

La orquesta Son 28 estará en el Festival del semanario VOZ, el próximo 20 de agosto. Sus éxitos y las mejores interpretaciones estarán en la tarima principal de la fiesta de los comunistas. Hablamos con su director Cristian Rojas, un joven músico que vive el amor con verdadero entusiasmo.

–¿Cuál ha sido la trayectoria musical de la orquesta?

–La orquesta lleva 9 años entregando alegría al público colombiano, tocando en la escena musical bogotana en bares de salsa, tales como Quiebra Canto, Salsa Cámara, Galería café libro y en distintos eventos sociales, clubes universidades, teatros. En nuestra nómina tenemos algunos de los mejores exponentes en la escena musical latin jazz que tocan con artistas de la talla del Grupo Niche, Mauro Castillo, Maelo Ruiz, Calambuco, Real Charanga, Suprema Corte, entre otros.

–¿Qué representa la música para cada uno de los integrantes de la orquesta?

–Para nosotros la música es un privilegio que nos da la vida para expresar nuestros sentimientos, alegrías, tristezas. Todo gira alrededor de ella, componer, interpretar, bailar y expresar lo que tenemos por dentro en un escenario nos resulta muy grato. Nuestra vida es esto, vivir de la música no es fácil, es una proeza, de hecho vivir del arte es muy difícil, pero seguimos en ese camino por el amor a las notas musicales y al buen ritmo.

–¿A qué le cantan, en qué se inspiran para componer?

–Nuestra música es hecha al bailador, a las cosas cotidianas de vida, la calle, el campo, a la cosa política, del mundo, al amor. Lo bello que puede ser todo cuando se está enamorado, lo difícil que es superar un desamor o lo importante que es perseverar por encontrarlo. Componemos sobre las realidades que vive la gente del común. Nuestra apuesta musical es hacer buena música y contar grandes historias.

–¿Cuando interpretan música de otros artistas, tienen preferencias musicales?

–Ray Barreto, La Fania, Orquesta Spanish Harlem, Gran Combo de puerto Rico, Sonora Ponceña, Rubén Baldes, y otros salseros de trayectoria. Siempre se escoge lo mejor para interpretar y entregarle al público la mejor canción.

–¿Cuál es la nómina que presentarán en el Festival de VOZ?

–Llegaremos al Festival de VOZ el próximo 20 de agosto con una nómina increíble en las voces Luisito Rey, Jorge Mesa. Percusionistas los maestros Luis Pacheco, Alex Martínez, Cristian Rojas en nuestro Brass, Fabián Guzmán, Cristian Castro, Fabián Díaz, piano Néstor García (Cachorro), bajo, Jhon Jairo Posso, Cristian Rojas.

–Un saludo e invitación a los lectores de VOZ para que los vean en el Festival

–Queremos con mucho cariño invitarles a uno de los festivales que va haciendo historia en Bogotá, el Festival de VOZ. Estaremos allí con nuestros mejores éxitos e interpretando la mejor salsa para aquellos amantes al ritmo y a los que no lo son tanto, seguro les agradará la música que interpretamos. Nos vemos el 20 de agosto en el Club Ferroviarios con la mejor puesta en escena para que pasen una tarde noche increíble. Allá nos vemos, no falten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*