Sobre la masacre del 16 de mayo de 1998

39
722

David Rabelo Crespo

Un grupo de jóvenes integrantes de un grupo musical dirigidos por Fredy Leal, organizaron un bazar cerca a la cancha del Barrio el Campin, con el fin de recoger fondos para comprar los instrumentos musicales.

El suscrito había sido invitado a este evento popular, siendo cerca de las diez de la noche Fredy me llama bastante alterado que por favor que no fuera a llegar al lugar porque un grupo de paramilitares habían llegado al bazar y estaban asesinando a los asistentes al bazar.

Desde ese momento todo fue confusión, los criminales en el recorrido dejaron una estela de sangre y dolor. Asesinaron a siete personas y desaparecieron 25, todos ellos población civil de la comuna 7 de Barrancabermeja.

Esa noche la muerte se enseñoreo en la ciudad con la complacencia de la fuerza pública quienes le posibilitaron a los asesinos comandados por el tristemente célebre alias el «panadero» y Fremio Sánchez alias el loco Esteban, sin duda este hecho atroz fue realizado por el terrorismo de Estado colombiano.

Los familiares esa noche de terror, asistieron a todas las instancias de la fuerza pública para buscar apoyo como debe ser, pero se encontraron con un muro de insensibilidad, las respuestas ante los reclamos fue la burla descarada de los funcionarios.

Al otro día las organizaciones sociales, cívicas, sindicales, de mujeres, comunales, de derechos humanos y religiosas, agrupadas en la Coordinadora Popular de Barrancabermeja y con los familiares, acordamos realizar un paro cívico por el derecho a la vida, esta jornada cívica demoró tres días con la participación de la Unión Sindical Obrera

Recuerdo la actitud valiente de Monseñor Jaime Prieto Amaya quien apoyó en todo momento a las víctimas y a la población de la ciudad, denunció la connivencia de la fuerza pública con los asesinos, Monseñor Apóstol de la Paz, defensor de las víctimas, denunció de manera permanente la impunidad galopante en la ciudad y la región.

Reconocer la perseverancia de los familiares del 16 de mayo, agrupados en el Colectivo 16 de Mayo han librado una lucha incansable y valerosa por la verdad y la aplicación de la debida justicia para los responsables directos e intelectuales de este hecho de barbarie que hirió la dignidad de la humanidad.

VOZ te necesita 

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar la cuarentena en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com

39 Comentarios

  1. I think everything posted was actually very logical.
    But, think on this, what if you added a little content?
    I am not saying your content isn’t good., however
    what if you added something that grabbed folk’s attention? I mean Sobre
    la masacre del 16 de mayo de 1998 – Semanario Voz is a little boring.
    You could glance at Yahoo’s front page and note how they create
    news headlines to grab viewers interested.
    You might add a video or a related pic or two to get readers excited
    about what you’ve written. Just my opinion, it could bring your blog a little
    livelier.

  2. The accurate values for Levitra ODT (Staxyn) take in not been reported, merely
    this drug provides a higher systemic photo compared with the film-coated
    conceptualisation (Levitra). For this reason, these deuce formulations are not like milligram for milligram
    and thence are non standardized. In addition, disdain the perception that an ODT formulation would accept essence more than quickly, both
    the film-coated tablets and the ODT conceptualization experience standardised onsets of action mechanism. http://lm360.us/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*