La lucha del estudiantado de secundaria

123
Líderes secundaristas defendiendo la educación.

En horas de la madrugada del miércoles 30 de enero, un grupo de aproximadamente 50 estudiantes de grados 10 y 11 del colegio Confederación en la localidad de Ciudad Bolívar, se tomaron de manera pacífica las instalaciones de su institución como reclamo a varias arbitrariedades cometidas por la administración del plantel, que afectaban directamente la vida académica de los estudiantes.  Por esto después de agotar las instancias del diálogo, los estudiantes tomaron la decisión ya que se pretendía  cerrar  los cursos 10 y 11 de la jornada de la tarde y mezclarlos con los de la mañana , generando múltiples dificultades como hacinamiento (salones con más de 46 estudiantes) sobrecarga laboral a docentes y además ponía en riesgo a los estudiantes ya que la infraestructura de los salones no es la adecuada para albergar tales cantidades.

Además de esto se rechazó la jornada única sin garantías, dadas las condiciones del colegio, el cual no cuenta con comedores, requisito fundamental para la instalación de jornada única y tampoco con recursos para su funcionamiento.

Luego de más de 12 horas de toma y después de seis horas de negociación, las directivas del colegio y los representantes de secretaria de Educación se comprometieron mediante un acuerdo a no cerrar los cursos de la jornada de la tarde, revisar las condiciones del plantel para la jornada única y propender por la consulta y toma de decisiones con los estamentos de la comunidad educativa principalmente con padres y alumnos.

Los estudiantes seguirán enarbolando las banderas de la resistencia y la paz y defiendo la educación pública.

Agradecieron a la Asociación Distrital de Educadores ADE la coordinación conjunta con los estudiantes organizados en la Andes, y ratificaron que la unión hace la fuerza.

123 Comentarios

  1. Just wish to say your article is as amazing. The clarity in your publish is simply nice and i can suppose you are a professional in this subject. Well along with your permission let me to clutch your RSS feed to stay up to date with imminent post. Thanks 1,000,000 and please carry on the gratifying work.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*