La izquierda respalda la paz

0
Foro de Sao Paulo.

En la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, 25 partidos declararon su respaldo al proceso de paz entre la guerrilla de las FARC-EP y Gobierno Santos. La reunión de los partidos y movimientos de izquierda en América se llevó a cabo en Quito.

La resolución firmada por el Foro es un espaldarazo al proceso de paz. “Las izquierdas del continente ven en los anhelos de paz con justicia social en Colombia un paso gigante al proyecto de avanzada en nuestro continente”, indicó un vocero del grupo de trabajo del Foro. El texto de la resolución es el siguiente: “El Foro de Sao Paulo se congratula con la realización de negociaciones para la salida política negociada del conflicto armado colombiano entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC y confía en que ellas contribuyan a lograr condiciones que permitan avanzar en el logro de la paz y favorecer las luchas por la democracia, la soberanía y la justicia social.

“Invita a participar en todos aquellos eventos que acompañen y rodeen este proceso, para contribuir a su culminación exitosa, llama a los gobiernos de izquierda a continuar y profundizar su acompañamiento al mismo.

“Invita a participar en las actividades unitarias y en los debates que las organizaciones colombianas realicen durante el proceso, resaltando la trascendencia del mismo y exigiendo al gobierno colombiano garantías democráticas para todas las organizaciones involucradas, a toda la izquierda y al movimiento social”.

Se conoció que el Foro de Sao Paulo prepara varias actividades por todo el continente y algunas de ellas serán en Colombia entregando un voto de confianza a las conversaciones y apoyando al pueblo colombiano en su anhelo de paz. Así mismo, el encuentro sirvió para darle un respaldo a la Revolución Ciudadana del vecino país ad portas de las elecciones en las que Rafael Correa tiene la mayor opción de ganar.

Foro de Sao Paulo.
Foro de Sao Paulo.