Sobre la Convención Demócrata

0
219
Joe Biden

La reunión de los demócratas como manifiestan varios periódicos de América y Europa, es poco convencional. Una reunión virtual, además con participación de algunos líderes republicanos que apoyan electoralmente a Joe Biden. Políticos republicanos de gran influencia como Sarah Palin, y el exgobernador de Ohio John Kasich.

Aunque no participan en la convención tendrán un rol destacado en el proceso electoral en apoyo de Joe Biden el grupo Proyecto Lincoln, quienes tienen publicidad en las cadenas de televisión, y difunden una consigna: “Derrotar a Trump y al trumpismo en las urnas y apoyar al hombre del momento, Joe Biden”,

La unidad demócrata

Un hecho destacable de la convención es que Biden logró unir a los sectores de centro y de izquierda de su partido. Inicialmente se observó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de covid-19 y de George Floyd. Una intervención muy aplaudida fue la Michelle Obama, quien entre otras consideraciones hizo la siguiente: “Si ustedes piensan que las cosas no pueden empeorar, creadme que sí van a empeorar. Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero no lo supo hacer. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea.”

Uno de los más radicales demócratas es Berny Sanders tanto que para atacarlo dicen que quiere conducir a los Estados Unidos a una situación similar a la de Venezuela, en la Convención afirmó: “Nerón tocaba el violín mientras Roma ardía. Trump juega al golf”. Y finaliza su discurso así: “Y para sanar el alma de nuestra nación, Joe Biden acabará con el odio y la división que ha creado Trump. Detendrá la demonización de los inmigrantes, la complacencia con los nacionalistas blancos, el mensaje codificado racista, la intolerancia religiosa y los feos ataques contra las mujeres. Amigos míos, les digo a todos los que apoyaron a otros candidatos en las primarias: el futuro de nuestra democracia está en juego. Está en juego el futuro de nuestra economía. Está en juego el futuro de nuestro planeta. Debemos unirnos, derrotar a Donald Trump y elegir a Joe Biden y Kamala Harris como nuestro próximo presidente y vicepresidenta. Amigos míos, el precio del fracaso es demasiado grande para imaginarlo”

Joe Biden recogió algunas de las propuestas de los sectores más izquierdistas de su partido, por ejemplo, se comprometió a sostener a las pequeñas empresas, a incrementar el salario mínimo y luchar contra la desigualdad social que afecta especialmente a los afroamericanos. De igual manera prometió apoyar el impulso a las energías renovables con el objeto de lograr una producción de electricidad sin utilizar el carbón, objetivo que debe lograse en el año 2035. Se comprometió a reforzar la reforma de la salud, empezada por Barack Obama.

De igual manera considera útil repensar los excesos de la guerra contra la droga, que termina encarcelando masivamente a afroamericanos. Así mismo, considera necesario revisar la mayoría de medidas restrictivas de la inmigración, por lo tanto, suspenderá el muro en la frontera con México. Afirmó que “el porvenir de nuestra democracia está en juego”. Y de manera radical denunció el talante autoritario del presidente Trump.

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar el aislamiento en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*