Klaus Vive

0
92

Jorge E. Rivera C.

El pasado domingo 5 de marzo más de un centenar de estudiantes, profesores de varias universidades, artistas, periodistas, la Juventud Comunista, una nutrida representación del Partido Comunista, de la Central Nacional Provivienda, el concejal de Bogotá Holman Morris y habitantes de Soacha amigos y relacionados de la familia Zapata Castañeda, se hicieron presentes en el salón cultural del barrio Ciudad Latina para conmemorar y rendir homenaje a la memoria del joven comunista y periodista, Klaus Zapata Castañeda al cumplir el primer año de su asesinato a manos de los enemigos de la paz y la verdad.

Este acto de conmemoración estuvo presidido por el padre Javier Giraldo de la comunidad jesuita quien ofreció la misa en nombre del verdadero Dios libertador. Las palabras del padre Giraldo fueron de alegría, esperanza, de unidad y de llamado a rechazar al poder opresor auspiciador de la violencia. “Klaus, hace un año enterramos tu cuerpo bajo la tierra y con tu sangre, de allí florece la esperanza; Klaus no se ha ido, ¡Klaus vive! entre todos los que luchan por la paz”, concluyó el padre Giraldo.

Palabras de solidaridad, poemas, cantos, lecturas de algunos de los muchos documentos que escribió el joven periodista, entre ellos se resalta un pendón con un enunciado de Klaus que a la letra dice: es doloroso ver como un gobierno tan corrupto acaba con la vida de aquellos que no callan la injusticia.

Saludos y voces de aliento fueron dirigidos a Arturo Zapata y Lenis Castañeda, padres de Klaus, entre ellos, el concejal y periodista Holman Morris, que en forma categórica rechazó la política de exterminio contra los comunicadores, contra las personas que piensan diferente. Arturo Zapata, padre de Klaus, levantando una bandera del Partido Comunista y con voz firme llamó a fortalecer la lucha contra los violentos enemigos de la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*