¿En Kennedy hay un nuevo Bronx?

0
181
Foto Pulzo.

En la localidad de Kennedy ha crecido la incertidumbre por el aumento inesperado de personas sin albergue y de lugares que se han destinado para los expendios de drogas, los cuales han llegado a la localidad luego de que la alcaldía mayor de la ciudad, desalojara el asentamiento en el llamado Bronx de la capital con el objetivo de acabar con el expendio de múltiples drogas, armas y prostitución, entre otros.

La preocupación crece, pues lo que asegura la ciudadanía es que el problema de venta y consumo de droga por parte de un alto número de personas que antes habitaban en el Bronx y que deambularon como indigentes por varios meses en diferentes partes de la ciudad e incluso los consumidores cotidianos, hoy se han trasladado a diversos asentamientos en algunas localidades de la ciudad, entre esas la de Keneddy.

En esta área de la ciudad, a tan solo cuatro cuadras, en la carrera 82 con 39D, se ubica un parque infantil del barrio Llano Grande, en esta misma zona se encuentra ubicada también la central de Corabastos. Este parque tuvo que cerrar las puertas a la diversión y la recreación para niños y vecinos del barrio, pues la misma comunidad ante la cantidad de cambuches y expendedores y consumidores de drogas, se vieron obligado a cercar con alambres de púa el parque, para evitar que los cambuches de los habitantes de la calle se siguieran extendiendo.

Los vecinos que habitan estas calles, han denunciado en múltiples ocasiones la situación, sin encontrar solución alguna. Ante la falta de una respuesta a tiempo por parte de la administración local y distrital, la comunidad optó por la difusión ante los medios de comunicación de lo que viene sucediendo en el barrio. Y a pesar de que después de las denuncias públicas, el pasado 13 de marzo, hicieron una inspección en terreno, se espera una solución real por parte de la alcaldía mayor, pues la misma comunidad afirma que por más que se intente desalojar a los habitantes de calle del parque, estos se trasladarían a otros lugares. Plantean que la solución amerita mayores niveles de atención, pues se califica esta situación como un problema de salud pública que deberá ser atendido como tal. Esta misma situación se viene dando en las localidades aledañas al antiguo Bronx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*