Jossimar Calvo, imparable en los Juegos Nacionales

0
Jossimar Calvo.

El gimnasta, que en 2012 fue una de las grandes figuras en los Juegos que se llevaron a cabo en Cauca, Córdoba y Norte de Santander, volvió a lucirse en estas justas.

Jossimar Calvo.
Jossimar Calvo.

Comité Olímpico Colombiano

Con apenas 21 años, Jossimar Calvo se convirtió en un referente de la gimnasia en el país. Aunque su gran rendimiento durante el año se vio interrumpido por una molestia en el Mundial que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia, el cucuteño dominó en los XX Juegos Nacionales.

El gimnasta, que en 2012 fue una de las grandes figuras en los Juegos que se llevaron a cabo en Cauca, Córdoba y Norte de Santander, volvió a lucirse en estas justas. A las medallas doradas logradas en equipos, caballete con arzones, ejercicio en suelo y general individual, Calvo le sumó las pruebas de barras paralelas, barras fijas y salto al caballete de gimnasia artística, para colgarse siete oros.

El cucuteño en barras paralelas venció a los antioqueños Jorge Hugo Giraldo y Dilan Andrés Jiménez; en barras fijas, también superó a dos antioqueños, Andrés Felipe Martínez y Jorge Hugo Giraldo, y en salto al caballete aventajó a Dilan Jiménez y a Carlos Orozco, para sellar su dominio en los XX Juegos Nacionales.

“Estoy bastante satisfecho con mi actuación. Estuve consistente y concentrado. No cometí grandes errores. Cumplí el objetivo que me había propuesto y eso me motiva para seguir mejorando, seguir creciendo y seguir soñando, porque todavía queda mucho camino por recorrer”, aseguró el nortesantandereano, quien con su presentación en los Panamericanos se convirtió en el mejor gimnasta colombiano de todos los tiempos.