Jorge González en Viña del Mar: Piñera, no a la guerra contra Bolivia

0

Tal como se esperaba, Jorge González inició su presentación en el Festival de Viña del Mar condenando el ambiente confrontacional entre los gobiernos de Chile y Bolivia y lanzando un duro mensaje a Bachelet.

09

El ex líder de Los Prisioneros salió al escenario pasadas las 2:30 de la madrugada, con la canción “No necesitamos banderas”, donde vociferó “no voy a la guerra contra el argentino” e interpelando directamente al Presidente de la República con un “no a la guerra contra Bolivia“.

Más tarde, se refirió a las próximas elecciones y pidió a Michelle Bachelet “si usted ahora sale presidenta y no hace nada por cambiar la constitución, si sale presidenta y manda a matar a los mapuche… no se moleste“.

Con esa introducción comenzó a cantar “El baile de los que sobran”, ya cerca de las 3:30 de la madrugada.

Rafael Araneda tuvo que pedirle por favor que recibiera las antorchas, éste sólo quería tocar y entregar su música. Luego, faltando 5 minutos para las 4 de la madrugada, pasó lo mismo con la Gaviota de Plata, que le fue entregada como un trámite.

Y cuando se le iba a dar la Gaviota de Oro, el músico ignoró completamente la entrega y dedicó su concierto al sindicalista muerto de un balazo en la cabeza Juan Pablo Jiménez, antes de finalizar con “Arauco tiene una pena” de Violeta Parra. (Información tomada de vina2013.biobiochile.cl)

Fuente: Erbol

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R8_GfcYZeGU[/youtube]