Importante encuentro de Provivienda en Urabá

0
Asamblea de Provivienda en Turbo, Antioquia. Foto: Boris Orjuela.

La Central Nacional Provivienda -Cenaprov- continúa con la realización de los encuentros regionales para la recuperación de la memoria y la reconstrucción del tejido social, con el auspicio de la Unidad Nacional de Víctimas. En esta oportunidad el evento tuvo lugar en Turbo, Urabá antioqueño, del 27 al 29 de octubre, con participación de dirigentes de los municipios, con toda la disposición y el compromiso para impulsar el plan de reorganización para avanzar con la lucha por el derecho a la vivienda digna.

Provivienda en Urabá es un referente en cuanto a logros urbanísticos por la construcción de decenas de barrios con más de ocho mil soluciones para beneficiar a las familias de trabajadores. Por su ardua lucha en la defensa de este derecho, sus líderes fueron víctimas de asesinato, encarcelamiento, desplazamiento forzado en el marco del conflicto armado, hecho que ha sido reconocido por el Estado colombiano que tendrá que reparar de manera integral y colectiva a la entidad y a sus miembros y comunidades.

La próxima jornada será en Barrancabermeja, Santander, del 10 al 12 de noviembre. En la foto aspecto del encuentro en Turbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*