Ibagué escuchó a Petro

0
Ciudad de Ibagué, Plaza Manuel Murillo Toro. Foto Campaña.

Redacción política

La gira de la “victoria” como la llama el candidato a la presidencia de la izquierda Gustavo Petro, llegó a la capital del Tolima. Allí los simpatizantes de la Colombia Humana y ciudadanos del común asistieron en masa y llenaron la plaza principal Manuel Murillo Toro.

Petro presentó sus principales propuestas de gobierno. La universidad pública y la eliminación y condonación de las deudas de los estudiantes que han adquirido los jóvenes colombianos para estudiar a través del Icetex.

Pero también señaló la importancia de cerrarle el paso a la extracción de minera con el fin de que la economía colombiana no padezca las consecuencias de agotar las fuentes de agua y destruir el territorio.

La referencia del candidato es a propósito del movimiento nacido en el Tolima, en contra de la explotación de oro en el municipio tolimense de Cajamarca. Una disputa que hasta ahora la va ganando la ciudadanía, después de la consulta anti minera que se llevó a cabo en el año 2016.

El discurso del candidato Gustavo Petro, lo acompañó la senadora electa por los Decentes Aída Avella y la presidenta del partido Mais, Martha Peralta, quienes saludaron a la multitud y alentaron la necesidad de multiplicar por tres los resultados obtenidos en la consulta del pasado 11 de marzo en favor de Petro.

“Los invito a seducir ese pueblo tolimense para que vote por la vida y no por el atraso, los invito a que no voten por los hijos de la vida fácil, no por los que convocan a la muerte en Colombia, es el momento de las definiciones en Colombia. Los invito este 27 de mayo a votar en la primera vuelta presidencial, justo cuando se cumplen dos siglos de la Batalla de Boyacá y el primer día de la democracia multicolor, el día en que va a gobernar un representante de la mujer trabajadora, del hombre trabajador, de los jóvenes del saber, de las fuerzas del saber, de la gente que se gana la vida con el sudor de la frente, aquellos que trabajan todos los días para que Colombia se inscriba en la era de la paz y la democracia. Me llamo Gustavo Petro y quiero ser su Presidente”, cerró su discurso en la ciudad musical el candidato de las mayorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*