Homenaje a la Pola, heroína de la independencia

0
Homenaje y entrega del busto de la Pola al barrio.

El pasado sábado se llevó a cabo en la localidad de Antonio Nariño, más particularmente en el Barrio Policarpa, el homenaje a Policarpa Salavarrieta, la Pola, la heroína de la independencia.

Este homenaje que vinculó al conjunto de la comunidad del barrio, contócon actividades culturales, artísticas e intervenciones que se acompañaron por las principales calles del barrio. Desde las dos de la tarde, los jóvenes del colegio Pardo Leal, hicieron un recorrido con su banda marcial, luego del recorrido se concentraron en la cancha de microfútbol del barrio, en donde culminó esta primera jornada con una parada de los jóvenes.

La segunda parte de la jornada se llevó a cabo en el salón cultural Luis A. Morales. Allí la alcaldía local de Antonio Nariño, gracias a las gestiones del área de cultura, se había comprometido desde hace cuatro años a entregarle al barrio un busto en honor a la heroína, pero la entrega se había postergado por la ausencia de un pedestal para ubicar la estatua. Hasta este sábado y gracias a la presión de la comunidad, se le hizo entrega al barrio, con el compromiso de elaborar un pedestal para ubicarla.

Allí mismo se realizó otra entrega, la de una pintura de la Pola, elaborada por el maestro Arlés Herrera, Calarcá, histórico artista y luchador del barrio, el cual fue entregado al salón cultural.

Bailes, música, desde los colegios de la localidad, una presentación artística promovida desde el colectivo de los vendedores informales, aludida a la imagen de la Pola, así como una puesta en escena presentada por la Corporación Colombiana de Teatro, en cabeza de Patricia Ariza, y la intervención musical de los Hermanos Escamillas y saludos de líderes sociales y políticos, tuvieron lugar en el homenaje.

En el homenaje también hicieron presencia algunos delegados de los barrios de la Cenaprov, la junta de padres de familia del colegio, Guillermo León Valencia, los vendedores informantes, el Partido Comunista Colombiano, entre otros.

Desfile de banda marcial por el barrio Policarpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*