Hechos & comentarios

0

Las investigaciones de Boston Consulting Group (BCG), Bloomberg notan que el crecimiento de los mercados de valores influirá positivamente en la situación financiera de las personas adineradas durante los próximos cinco años. La fortuna total de los millonarios crecerá hasta 224.000 millones de dólares hasta 2020. Por lo tanto, si en 2015 el dinero de los multimillonarios suponía un 47% de las riquezas mundiales, ahora este porcentaje subirá hasta el 52%. Bloomberg vaticina que los ricos serán aún más ricos. En: https://actualidad.rt.com/economia (Consultado el 10 de junio de 2016).

Fotolia_16691382_Subscription_L

&&&&&&&&&&

La agenda de la izquierda y las fuerzas democráticas brasileñas tiene que partir de una defensa integral de la democracia. También debe seguir considerando el logro de la igualdad de oportunidades para los brasileños y las brasileñas. Una exclusión de siglos no se arregla en apenas 13 años. En la agenda de cambios siguen en pie la lucha por el destino de los recursos del Estado, por las prioridades de inversión, por la defensa de los derechos sociales previstos en la Constitución, por el avance en derechos individuales y colectivos civilizatorios. Pero todo esto, repito, solo será posible en un cuadro democrático. Dilma Rousseff: “Una exclusión de siglos no se arregla en trece años”. En: http://www.cubadebate.cu/noticias (Consultado el 10 de junio de 2016).

&&&&&&&&&&

Cuba abogó por un orden internacional justo y equitativo, que erradique la pobreza y el hambre, ponga fin a los conflictos bélicos, privilegie al ser humano como centro y preserve el medio ambiente.

“No negamos que existan logros en las pasadas décadas, pero resultan frágiles e insuficientes”, remarcó la ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, al intervenir en la sesión plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo, que tiene lugar en la ciudad suiza de Ginebra. Cuba destina el 70% de su presupuesto a sanidad, educación y seguridad social

En: http://www.librered.net (Consultado el 10 de junio de 2016).