Hechos & comentarios

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebraron una reunión el jueves durante la toma de posesión de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, donde ambos asistieron como invitados. Maduro insistió que su país quiere desarrollar relaciones respetuosas con EEUU. De acuerdo con el líder venezolano, la reunión con Biden ha sido de carácter cordial y se celebró en un ambiente de respeto mutuo, que según Maduro, es lo que debe prevalecer en el futuro en las relaciones de los dos países. Nicolás Maduro pide respeto a EEUU tras encuentro con Joe Biden. En: http://www.librered.net/?p=36657 (Consultado el 03 de enero de 2015).

biden1

&&&&&&&&&&

A lo largo de la última década las empresas europeas han montado un negocio muy lucrativo en Rusia, escribe el periódico marroquí ‘Libération’. Sin embargo, debido a las sanciones antirrusas, miles de europeos han perdido sus puestos de trabajo, y esto es sólo el comienzo, afirma la edición. Después de 10 meses parece claro que las sanciones occidentales no han tenido ningún impacto en la política de Rusia.

Según el autor, EEUU “usa Europa constantemente para lograr sus objetivos estratégicos”. Los europeos, a fin de servir a los intereses de Estados Unidos, emprendieron una guerra geopolítica y económica con Rusia que les lleva a una crisis económica grave. “EEUU usa a Europa constantemente para lograr sus objetivos estratégicos”. En: http://actualidad.rt.com (Consultado el 03 de enero de 2015).

&&&&&&&&&&

China ha renovado un total de 20,8 millones de viviendas en las áreas de ciudades perdidas del país desde 2004, indican nuevos datos. Tan sólo en 2014, se completó la meta de reconstruir 4,7 millones de viviendas en ciudades perdidas, señala un comunicado en el sitio de internet oficial del gobierno central, www.gov.cn. El gobierno ha impulsado el apoyo financiero para el trabajo de renovación e intensificado la construcción de instalaciones de apoyo desde inicios del año. La renovación de las ciudades perdidas es parte crucial de los esfuerzos del país para ofrecer a los residentes urbanos de bajos ingresos viviendas económicas. China ha renovado 20,8 millones de viviendas en deterioro desde 2004. En: http://spanish.peopledaily.com.cn (consultado el 03 de enero de 2015).