Habrá huelga si intentan venta de Ecopetrol

0

En reciente entrevista de la Agencia de Información Laboral con el presidente de la Unión Sindical Obrera, USO, César Loza, acerca de la propuesta de vender Ecopetrol, el líder sindical calificó la intención como absurda y nefasta, y dijo que harían una huelga. Se reproducen algunos apartes.

–En el comunicado de esta semana la USO anuncia su disposición de ir a una huelga general para impedir la venta de Ecopetrol. ¿Qué puede agregar al respecto?

–Que no es una decisión caprichosa. Es la única opción que nos queda si el gobierno de Iván Duque acata la recomendación del Consejo Gremial y decide vender a Ecopetrol. Estamos en disposición plena de liderar una huelga general, en la que participen tanto los trabajadores directos como los que están al servicio de las firmas contratistas. Ecopetrol tiene unos 40 mil trabajadores, y de ellos casi 30 mil son contratistas. Esa huelga ya la empezamos a ambientar en las asambleas y reuniones de los últimos días, en las que los trabajadores han recibido de muy mala manera la propuesta de los gremios y la amenaza que se cierne sobre Ecopetrol.

–¿Qué otras actividades piensa realizar la USO en defensa de Ecopetrol?

– …ese mismo trabajo de sensibilización hay que hacerlo con la sociedad colombiana a través de medios alternativos de comunicación, convocando a académicos, ONG y organizaciones sociales, estudiantes, sindicatos, para que nos acompañen en la lucha por la defensa de Ecopetrol. Otra actividad es abrir el diálogo con el nuevo gobierno. Solicitamos una reunión con el presidente electo. También con la ONG Justicia Tributaria estamos planeando una reunión con la bancada parlamentaria, para explicarles nuestros puntos de vistas y hacer un frente común contra ese adefesio que propone el Consejo Gremial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*