Gustavo Petro en Cundinamarca

17
Aspecto de una de las reuniones con Gustavo Petro en Cundinamarca. Foto Jorge Gómez.

Un importante proceso de unidad se fortalece en el departamento de Cundinamarca

Jorge E. Rivera C.

Las elecciones legislativas del 11 de marzo del presente año con las cuales se logró la llegada de un importante grupo de personalidades al  Senado y Cámara de Representantes a través de la lista Decentes, la campaña Petro Presidente, que el 17 de junio de 2018, más de ocho millones de compatriotas le apostaron a una Colombia Humana y la consulta contra la corrupción realizada el pasado 26 de agosto, que logró obtener más de 11 millones de votos, son una respuesta contundente de un pueblo que no quiere más de lo mismo.

Los  distintos sectores populares, democráticos y movimientos políticos que se mueven en la región han visto la importancia de fortalecer un gran movimiento de convergencia, de unidad, que le permita a los cundinamarqueses construir un frente amplio para enfrentar los políticos clientelistas y corruptos, responsables de la violencia y el abandono que han reinado en el departamento: Partido Alianza Verde, MAIS, Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica, el nuevo Partido FARC , Juventud Patriótica, Progresistas y el Partido Comunista Colombiano, se comprometieron con el candidato de la Colombia Humana, hoy congresista, Gustavo Petro Urrego a realizar una gira por Cundinamarca, tarea que se cumplió con gran éxito los días: 30 y 31 de agosto en cuya gira se visitaron las ciudades: Fusagasugá, Suacha, Zipaquirá y Mosquera.

Gustavo Petro en esta gira contó con el acompañamiento del senador Gustavo Bolívar, una delegación de la mesa de trabajo de la Coalición departamental, en cabeza de Jorge Gómez, Secretario Nacional de Organización del Partido Comunista. En Fusagasugá, Petro fue recibido con canciones populares en cabeza del grupo musical de los hermanos Díaz, que desde el municipio de Cabrera vinieron a saludar el encuentro; más de mil personas provenientes de otros municipios de la provincia se congregaron en Ciudad Jardín para escuchar las propuestas de la oposición en cabeza de Gustavo Petro.

Un grupo muy importante de jóvenes estudiantes de la Universidad de Cundinamarca acompañaron las visitas y tuvieron la oportunidad de denunciar el despilfarro y la corrupción en la educación pública en el departamento.

Gustavo Petro en esta gira sintetizó la importancia del momento que se vive en el país, una oligarquía mezquina, violenta que no permite cambios, que no tiene voluntad para resolver la crisis que padecen la mayoría de los colombianos; esa es una condición que ha convocado al pueblo a dar respuestas las cuales se reflejaron en los recientes procesos electorales. Tenemos que fortalecer la unidad, la organización, la movilización en las calles, hay que sumar muchos millones en la protesta. Es el camino para llegar al poder, señaló el jefe de la oposición, Gustavo Petro.

17 Comentarios

  1. That is very attention-grabbing, You’re an excessively skilled blogger.
    I have joined your rss feed and sit up for in search of
    more of your wonderful post. Also, I’ve shared your web site in my social networks

  2. Howdy just wanted to give you a quick heads up and let
    you know a few of the images aren’t loading correctly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.

  3. I don’t know if it’s just me or if everybody else encountering issues with your website.
    It looks like some of the written text in your posts are running off the screen. Can someone else please comment and let
    me know if this is happening to them as well? This may be a problem with my internet browser because I’ve had this happen before.
    Appreciate it

  4. Hello there I am so glad I found your site, I really found you by mistake, while I was looking on Bing for something else, Regardless I am here now and would
    just like to say thanks a lot for a remarkable post and
    a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so
    when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the superb b.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*