Gustavo Petro en Cundinamarca

0
Aspecto de una de las reuniones con Gustavo Petro en Cundinamarca. Foto Jorge Gómez.

Un importante proceso de unidad se fortalece en el departamento de Cundinamarca

Jorge E. Rivera C.

Las elecciones legislativas del 11 de marzo del presente año con las cuales se logró la llegada de un importante grupo de personalidades al  Senado y Cámara de Representantes a través de la lista Decentes, la campaña Petro Presidente, que el 17 de junio de 2018, más de ocho millones de compatriotas le apostaron a una Colombia Humana y la consulta contra la corrupción realizada el pasado 26 de agosto, que logró obtener más de 11 millones de votos, son una respuesta contundente de un pueblo que no quiere más de lo mismo.

Los  distintos sectores populares, democráticos y movimientos políticos que se mueven en la región han visto la importancia de fortalecer un gran movimiento de convergencia, de unidad, que le permita a los cundinamarqueses construir un frente amplio para enfrentar los políticos clientelistas y corruptos, responsables de la violencia y el abandono que han reinado en el departamento: Partido Alianza Verde, MAIS, Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica, el nuevo Partido FARC , Juventud Patriótica, Progresistas y el Partido Comunista Colombiano, se comprometieron con el candidato de la Colombia Humana, hoy congresista, Gustavo Petro Urrego a realizar una gira por Cundinamarca, tarea que se cumplió con gran éxito los días: 30 y 31 de agosto en cuya gira se visitaron las ciudades: Fusagasugá, Suacha, Zipaquirá y Mosquera.

Gustavo Petro en esta gira contó con el acompañamiento del senador Gustavo Bolívar, una delegación de la mesa de trabajo de la Coalición departamental, en cabeza de Jorge Gómez, Secretario Nacional de Organización del Partido Comunista. En Fusagasugá, Petro fue recibido con canciones populares en cabeza del grupo musical de los hermanos Díaz, que desde el municipio de Cabrera vinieron a saludar el encuentro; más de mil personas provenientes de otros municipios de la provincia se congregaron en Ciudad Jardín para escuchar las propuestas de la oposición en cabeza de Gustavo Petro.

Un grupo muy importante de jóvenes estudiantes de la Universidad de Cundinamarca acompañaron las visitas y tuvieron la oportunidad de denunciar el despilfarro y la corrupción en la educación pública en el departamento.

Gustavo Petro en esta gira sintetizó la importancia del momento que se vive en el país, una oligarquía mezquina, violenta que no permite cambios, que no tiene voluntad para resolver la crisis que padecen la mayoría de los colombianos; esa es una condición que ha convocado al pueblo a dar respuestas las cuales se reflejaron en los recientes procesos electorales. Tenemos que fortalecer la unidad, la organización, la movilización en las calles, hay que sumar muchos millones en la protesta. Es el camino para llegar al poder, señaló el jefe de la oposición, Gustavo Petro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*