Gran acogida a la literatura fariana

0
Stand de la editorial Teoría & Praxis.

Avanza con éxito la feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2017

La cita con la literatura y otras artes es imperdible por estos días en la capital del país. Los visitantes en la Feria Internacional del Libro han podido deleitarse con tradicionales y nuevas editoriales que presentan todo una gama de opciones para los amantes de la lectura.

La temática social y la literatura del conflicto y la paz se están llevando la atención de los visitantes a la Filbo. El coordinador de la editorial Teoría & Praxis, Miguel Rueda, le dijo a VOZ, que en los primeros días de feria, los espectadores están volcando su atención a los libros que relatan los pormenores del conflicto o de los protagonistas de los acuerdos de paz. “La literatura fariana que estamos ofreciendo ha tenido una enorme acogida, libros como Resistencia del pueblo en armas, que relata la historia de las FARC-EP, está siendo una de las novedades más vendidas”, señaló Rueda.

Y no es para menos. Es la primera vez en la feria del libro que los guerrilleros de las FARC estarán presentes en la Feria del Libro. Justamente la editorial Teoría & Praxis, tendrá en el lanzamiento de una de sus novedades Resistencia del pueblo en armas, segunda parte, a destacados comandantes guerrilleros.

“La novedad editorial es la colección “Hacia el camino de la paz” que contiene ocho títulos de los autores Manuel Marulanda Vélez y Jacobo Arenas, máximos dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, organización que ha firmado el Acuerdo de Paz con el Gobierno Nacional y se dispone a hacer tránsito a la lucha política abierta como partido político”, señaló Miguel Rueda.

Pero no serán las únicas figuras que tendrá por estos días la Feria: el próximo 3 de mayo a las 7:00 pm en la sala Filbo G, lanzará su nuevo libro el director del semanario VOZ, periodista y luchador por la paz, Carlos Lozano Guillén: Colombia, la hora de la izquierda. Lozano contará como presentador al también comunicador y director de la Agencia de Prensa Rural, René Ayala, y como oferente al profesor y dirigente político del PCC, Jaime Caycedo Turriago,

La XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá en la celebración de sus 30 años espera a millones de visitantes. En esta versión, Francia es el país invitado de honor y ofrece una programación diversa destinada a todos los públicos. Esta participación tiene como objetivo mostrar otra faceta de la creación literaria francesa, contemporánea y popular siempre teniendo a la cultura como herramienta de cohesión social en un contexto de postconflicto en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*