Gobierno de Venezuela decomisó cuatro millones de juguetes

0
12

La mercancía será puesta a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para entregar durante la Navidad a los niños de menos recursos económicos.

Resumen de agencias

Una medida eficaz para combatir el acaparamiento y especulación en los precios fue aplicada en Venezuela por el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros. Las autoridades decomisaron el viernes 9 de diciembre casi cuatro millones de juguetes a la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas.

Según el reporte del diario Últimas Noticias, la mercancía será puesta a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para entregar durante la Navidad a los niños de menos recursos económicos.

“Este viernes, la Superintendencia Nacional de Precios Justos ordenó el decomiso de 3’821.000 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas”, indica el informe.

De acuerdo a la información suministrada por representantes del organismo, esta mercancía existe en inventario desde 2009, al tiempo que apuntaron que Kreisel suministró información falsa con respecto a su inventario.

La mercancía será puesta a la orden de los CLAP para su justa distribución.