Frente Amplio rechaza el asesinato de Luis Fernando Wolff

0

Wolff fue un crítico social, sindicalista, intelectual y disidente político. Dedicó su vida a la defensa de la libertad, los derechos humanos y la paz y justicia social que por décadas han reclamado los sectores populares en Colombia.

image_content_23282448_20150427160449

Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social

El Frente Amplio por la Paz de Medellín y Antioquia denuncia y rechaza con indignación el vil asesinato del profesor Luis Fernando Wolff Isaza, ocurrido el lunes 27 de abril en la ciudad.

Luis Fernando Wolff fue un crítico social, sindicalista, intelectual y disidente político. Dedicó su vida a la defensa de la libertad, los derechos humanos y la paz y justicia social que por décadas han reclamado los sectores populares en Colombia. Fue un consecuente defensor de los diálogos de La Habana y de la solución política al largo conflicto armado que desangra al país.

Fue también uno comprometido impulsor del Frente Amplio por la Paz y la Democracia en Medellín. Durante su vida como luchador social y político, participó activamente en diferentes organizaciones y procesos populares. Como docente, investigador, sindicalista, fundador de la Escuela Nacional Sindical, militante de la Unión Patriótica y del Polo Democrático Alternativo, entre otros.

Su asesinato, en circunstancias que están por esclarecerse, nos causa un profundo dolor y nos lleva a preguntarnos si esa será la suerte de los luchadores sociales en Colombia que hoy como ayer estamos del lado de la paz. No podemos permitir que se repita la historia del exterminio de los movimientos sociales y populares que estuvieron a favor de la paz y el fin del conflicto armado. ¿Toleraría el país un nuevo genocidio político?

Denunciamos como apresuradas, irresponsables y carentes de fundamento la versión que ha entregado las autoridades de policía, la fiscalía y la alcaldía de Medellín sobre los móviles del asesinato del profesor, afirmando que se trató de un intento de hurto de su carro. No aceptamos el silencio de las autoridades ante el crimen e inseguridad que reina en la ciudad y que no han podido resolver, a pesar de las políticas de seguridad y la permanente inversión en pie de fuerza.

El movimiento social y político y el Frente Amplio por la Paz y la Democracia exigen y demandan de las autoridades municipales una investigación inmediata sobre los motivos y autores intelectuales del asesinato del profesor Luis Fernando Wolff, para que no quede impune y que por las circunstancias, armas de alto calibre con silenciador, apuntan a un crimen político.

Expresamos nuestras condolencias a su familia, a sus amigos y a los movimientos y organizaciones políticas que crecieron con él, las que hoy lamentamos su partida.

La paz a la que aspira el Frente Amplio exige que el Estado y sus autoridades cumplan de verdad, no de simple retórica, su obligación de proteger la vida de los ciudadanos, más cuando de líderes políticos como Luis Fernando Wolff se trata, seres que dedicaron su vida a que en Colombia la paz y la vida digna sean una realidad concreta para todos, no la utopía por la que tengamos que morir.