viernes, abril 19, 2024
InicioPaísBogotáFrente Amplio en Bogotá: “Tenemos que ser gobierno”

Frente Amplio en Bogotá: “Tenemos que ser gobierno”

En la asamblea constitutiva del Frente Amplio en la localidad 19 de Ciudad Bolívar en Bogotá, se dieron cita importantes representantes de la izquierda colombiana.

Alfonso Castillo, de la UP, interviene en acto del Frente Amplio. Foto Omar Diaz
Alfonso Castillo, de la UP, interviene en acto del Frente Amplio. Foto Omar Diaz

En la asamblea constitutiva del Frente Amplio en la localidad 19 de Ciudad Bolívar en Bogotá, se dieron cita importantes representantes de la izquierda colombiana. Todos coincidieron en la importancia de la unidad y el significado del Frente Amplio.

El encuentro contó con la participación de figuras como Donka Atanassova, ex funcionaria del Distrito; Alirio Uribe, representante a la Cámara por Bogotá por el Polo Democrático; Alfonso Castillo, dirigente de la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano; María Mercedes Maldonado y Hollman Morris, aspirantes a la Alcaldía por el movimiento Progresistas; Omar Díaz, Alberto Tellez, Bertina Calderón y Cristian Robayo, líderes del Frente Amplio; además de Inti Asprilla, representante a la Cámara por la Alianza Verde. En el acto estuvieron dirigentes de Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, y organizaciones sociales comprometidas en la coordinación de tareas para la localidad.

Una de esas tareas es el apoyo al proceso de paz y la pedagogía de los acuerdos. Para el dirigente Alfonso Castillo, un eventual acuerdo entre gobierno y FARC en La Habana es un paso importante para el fin del conflicto, pero “la paz es con justicia social como la concebimos todos. A eso el gobierno no le apuesta, nosotros sí”, dijo Castillo.

Por su parte, el representante Alirio Uribe indicó que el Frente Amplio no solo se debe conformar con ser oposición sino también aspirar a ser gobierno. “Queremos una democratización real de los derechos y nos contestan que lo hagamos cuando seamos gobierno. Y tienen razón, tenemos que ser gobierno”, subrayó Uribe.

Ese encuentro en el sur de Bogotá puede ejemplificar el camino de la unidad de la izquierda colombiana, allí sus militantes de base tomaron la iniciativa para enfrentar no solo la maquinaria política tradicional sino la estrechez de la democracia colombiana, cerrada para la participación popular y las alianzas programáticas como la que se está gestando.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments