Foro en Boyacá

0
Asistentes al Foro Ambiental de Boyacá.

La presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, asistió al primer Foro Ambiental de Boyacá el pasado 7 de junio. Con la participación de al menos 300 personas, delegados de comunidades y organizaciones ambientales se dieron cita en Tunja para intercambiar opiniones sobre las distintas luchas por el territorio que se libra en el departamento.

En el foro se socializaron distintas iniciativas comunales y sociales en defensa del ambiente, se advirtió el riesgo del departamento de quedar en manos de empresas mineras nacionales y multinacionales por intermedio de la entrega de títulos mineros. La defensa de los páramos, las aguas y las comunidades son la prioridad del naciente movimiento ambiental departamental de Boyacá.

“Tenemos que defender no solo el territorio, sino también las gentes que habitan allí, sus economías de subsistencia, las aguas que alimentan los ríos de otros departamentos, es decir, la defensa del medio ambiente es integral y es una lucha por la vida y por la esperanza de vivir las siguientes generaciones”, señaló Avella en la apertura del foro.

La primera tarea que se desprende del foro es la coordinación de iniciativas y acompañamiento de acciones en defensa del medio ambiente y los páramos de las provincias del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*