El FestiVOZ el 20 de agosto

0
Danza árabe en el festival de Voz de 2012. Foto archivo.

Será en el Club de Pensionados del Ferrocarril (carrera 62#18A-02). Espectáculo artístico y cultural y acto político. Homenaje al 60 aniversario de VOZ

El domingo 20 de agosto será el 32 Festival de VOZ en celebración del 60 aniversario del semanario comunista y de la izquierda colombiana. VOZ de la Democracia (la primera VOZ) fue fundada el 20 de julio de 1957, dos meses después de la caída de la dictadura militar de Gustavo Rojas Pinilla. Durante la dictadura no hubo ninguna garantía ni libertad de prensa para la publicación de un periódico comunista de circulación legal, aunque el heroísmo de los militantes y dirigentes logró que en Bogotá y otras ciudades circularan pequeños periódicos clandestinos.

El semanario VOZ es el resultado de esas historias, grandes y pequeñas, todas heroicas, de militantes ejemplares comprometidos con la tarea de honor de distribuir la prensa comunista en todas las condiciones. Es parte del legado de VOZ que ha hecho posible que el periódico llegue cada ocho días a los más lejanos lugares de la geografía nacional.

Apoyo a VOZ

La boleta de entrada tiene un valor de $25.000 pesos por persona, que da derecho a una exquisita carne asada con arroz, papa, yuca y ensalada o a dos platos de lechona tolimense, así como a disfrutar de un día de gran espectáculo cultural y artístico de singular calidad.

¿Qué más encontrará el asistente al FESTIVOZ?

*Música de calidad en la tarima

*El Rincón de la salsa para los aficionados a la rumba

* La Arcadia de la poesía en donde reconocidos poetas y escritores compartirán con los asistentes. Homenaje a los 50 años de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, obra cumbre de la literatura colombiana, latinoamericana y universal

*El Terreno Encantado para los niños, atendido por recreacionistas con todo rigor

*Más de doce casetas que ofrecerán todo tipo de gustosos pasabocas, artesanías, música y libros.

*Bebidas para todos los gustos

***

Será un día de encuentro de compañeros y compañeras, de recreación e integración en un sano ambiente fraternal y de amistad. De gratos recuerdos e intercambio de opiniones.

A las 3 y 30 p.m. será el acto político con la intervención central del director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén y de otros dirigentes políticos, especialmente invitados.

Habrá servicio de parqueadero vigilado con cómoda tarifa por el día.

Y no olvide, es la Fiesta de la verdad del pueblo, 60 años de lucha por la libertad de prensa, la paz, la democracia y el socialismo.

¡Es la contribución para que la llama de VOZ no se apague nunca, que perdure por ucos años más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*