Fermin Muguruza en Bogotá: Música con conciencia

0

El cantante vasco Fermín Muguruza actuará en Bogotá el próximo 22 de mayo en Latino Power

FERMIN MUGURUZA (Foto Jon Rodriguez)

Después de 15 años, el cantante vasco Fermín Muguruza, pionero del ska, el punk y la música fusión en el País Vasco actuará en Bogotá el próximo 22 de mayo, en Latino Power (Calle 58 Nº 13-88).

Muguruza fue fundador a principios de los 80 de la banda Kortatu, primera formación de ska en España, en los 90 trabajó con la agrupación de culto Negu Gorriak. En septiembre de 1998 visitó Bogotá junto con la banda Dut en la gira Ireki Ateak y posteriormente se dedicó a explorar ritmos latinos y música negra con proyectos como Dub Manifesto (con el cual giró junto a Manu Chao), Kontrabanda y Afro-Basque Fire Brigade.

Actualmente presenta en Latinoamérica su gira No More Tour 2013 junto a la formación Fermin Muguruza Kontrakantxa. En esta etapa recopila y enriquece su trayectoria acercando su trabajo al dub y el remix. Además lanza su disco recopilatorio FM Radar 1999-2013, con dos temas inéditos, lo cual garantiza un concierto en el que tocará lo más reconocido de sus ya 30 años de carrera musical y 50 años de vida.

En su concierto estará acompañado por Sistema Sonoro Skartel y Alerta Kamarada. La boletería se venderá a través de Tu Boleta y tendrá una única localidad de un valor de $ 60.000. Las personas que hayan comprado su boleta para el evento de La Media Torta, donde se iba a realizar originalmente, pueden asistir sin recargo adicional. Hora 9 pm.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6QZFnFLlkp4[/youtube]