Fecode rechaza incumplimiento del Presidente

0
Marcha de profesores de Fecode en Bogotá.

Fecode rechaza de manera enfática la actitud del Gobierno nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, quien incumplió con los pensionados del país al objetar el proyecto de ley que buscaba reducir los aportes en salud del 12% al 4%.

Desde el sentir de los pensionados del Magisterio, Fecode repudia también la posición de los ministros de Hacienda, Interior y del Trabajo, quienes se encargaron de boicotear el proyecto aprobado por el Congreso de la República y evitar la sanción por parte del Presidente.

Los pensionados merecen esta justa reducción en los pagos de su seguridad social, teniendo en cuenta que, por ejemplo, este año el incremento de sus pensiones fue de 5.75% pero el descuento es de 12%.

El Gobierno del presidente Santos debió cumplir su promesa de campaña y buscar otras fuentes de financiación, como controles más fuertes a la corrupción, para solventar el impacto de esta reducción.

El argumento que pone en riesgo la salud de cerca de 4,4 millones de afiliados al sistema no es válido. Hechos mucho más graves, como las deudas de las EPS o los desfalcos al sistema, desangran realmente el modelo de salud nacional y el Gobierno no ha hecho nada para recuperar esos recursos.

Junto con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y organizaciones sindicales fraternas, Fecode no declinará esta exigencia, por lo contrario, continuará liderando la lucha por el reconocimiento de este justo derecho para los pensionados del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*