Falso positivo de Ecopetrol

0
3101
Ariel Corzo.

La Unión Sindical Obrera, USO, denunció que la administración de Ecopetrol orquesta junto a algunas firmas contratistas una estrategia de crear denuncias falsas y sin pruebas para acumularle tres descargos al fiscal nacional de esa organización sindical, Ariel Corzo.

Ariel ha sido un líder sindical destacado en la lucha sindical y defensa de los trabajadores, liderazgo que lo llevó a obtener la segunda mayor votación en las elecciones para junta nacional de la USO, sin embargo en la medida en que sube su carisma y aceptación en la base, aumenta el inconformismo en la administración de la estatal petrolera, quienes inician una persecución sindical abierta y sin pudor.

“En el segundo semestre del 2018 en medio de la campaña electoral para la elección de junta nacional, Ecopetrol ve la oportunidad de hacer los montajes necesarios y convencer lacayos que están al servicio de empresas contratistas para que acusen al dirigente por el solo hecho de entregar un boletín o realizar un mitin frente a las instalaciones de empresas contratistas, violando con esto el derecho al ejercicio de la actividad sindical y cercenando el derecho de asociación y libertad sindical.

El dirigente sindical logró demostrar que todos eran burdos montajes y carecen de material probatorio, aunque según la USO la estrategia para despedirlo injustamente estaba preparada y al no poderlo despedir con motivo de los falsos positivos lo echaron de Ecopetrol por acumulación de tres llamados a descargos en el mismo año.

“¡Qué descaro! Mientras a altos directivos de Ecopetrol les autorizan partidas millonarias por robarle a los colombianos 16 billones de pesos, a un líder sindicales lo despiden sin aportar una sola prueba. Esta administración se jacta por violar los derechos humanos, ser responsable por omisión de la agresión y acoso contra las mujeres, de violar el pacto global en derechos humanos, de hacer montaje contra los dirigentes sindicales para despedirlos y presionar jueces y magistrados cuando fallan en derecho a favor de los trabajadores”, dice la USO en su comunicado.