Falleció el dirigente sindical Luis Carlos González

2
292
Luis Carlos González

Pesar y consternación causó en la militancia comunista y movimiento sindical del Valle del Cauca el fallecimiento del compañero Luis Carlos González, quien fuera trabajador y dirigente obrero en el ingenio Central Tumaco, hasta el momento de su jubilación.

El compañero González, falleció en días pasados a la edad de 93 años en la ciudad de Palmira, después de enfrentar su última batalla contra la covid 19. Se le recuerda porque desde muy temprano se vinculó a la organización sindical del ingenio, motivado por la defensa de los derechos económicos, laborales y gremiales; la defensa del derecho de asociación y como constructor de la unidad de los trabajadores.

Durante varios años, lideró movimientos huelguísticos y luchas de los trabajadores azucareros del país y del Valle del Cauca y por su claridad ideológica, producto de su abnegada militancia política en el Partido Comunista Colombiano, contribuyó a construir el proceso de unidad de los trabajadores azucareros y a fusionar sindicatos de base.

Por tal motivo fue artífice de la fusión de los ingenios, Central Tumaco, Central Oriente, Ingenio El Papayal y Manuelita S.A, afiliados a la Federación de Trabajadores del Valle, Fedetav, para dar nacimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Caña de Azúcar de Colombia Sintraicañazucol, en el año 1974, lo que representó una acertada y estratégica decisión, para el logro de la unidad de los trabajadores azucareros.

Como reconocimiento a su capacidad intelectual y de lucha, tuvo el honor de ser elegido por unanimidad, para ocupar el cargo de Secretario General de la Junta Directiva Nacional en la nueva organización, producto de la fusión.

El compañero González fue un gran humanista, sencillo y fraterno. En sus últimos años de existencia, fue defensor del derecho a la vida y la paz con justicia social para los colombianos.

En nombre del Partido Comunista Colombiano y el semanario VOZ, enviamos nuestras condolencias a amigos, compañeros de lucha y familiares. Paz en su tumba.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*