Exitoso congreso del Partido Comunista de Grecia

3

El pasado 2 de abril concluyeron las deliberaciones del vigésimo congreso del partido Comunista de Grecia, KKE, que analizó la situación del país y las perspectivas de lucha del movimiento obrero y popular del país, en la idea de construir una alianza social fuerte, hacia la construcción de un gobierno popular, que saque al país de la crisis económica y social en que se encuentra.

“Valoramos nuestra actividad, sacamos conclusiones, establecemos tareas”, dijo en la presentación del informe central, el Secretario General del Partido, Dimitris Koutsoumpas. Y la discusión que se desarrolló en los días siguientes tuvo este objetivo: El fortalecimiento de la organización para que sea siempre el partido del cambio social, para poder llevar a cabo su papel histórico, de vanguardia, utilizando y profundizando las contradicciones del sistema capitalista a través de la lucha de clases.

Al menos 70 de los delegados asistentes al evento, hicieron uso de la palabra para discutir y aportar sobre el contenido de las tesis de discusión del congreso y la resolución final y otras tareas del evento, que tuvo hondas repercusiones en la sociedad griega. De su importancia dan cuenta los saludos que a la sede del comité central hicieron llegar 102 partidos comunistas y obreros del mundo.

En el evento se discutió acerca de la manera como el partido enfrentará la tarea de reagrupar al movimiento obrero y construir una alianza anticapitalista, con vocación de poder. El 20 Congreso del KKE finalizó con la elección del nuevo Comité Central y el Comité Central de Auditoría. El Comité Central en su primera reunión reeligió a Dimitris Koutsoumpas como Secretario General del Comité Central del partido.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*