Estatales presentarán petitorio

0

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, invita a los trabajadores y al conjunto de la sociedad a acompañar la presentación de los pliegos de peticiones unificados del sector estatal en el ámbito nacional, el próximo 25 de febrero, en Bogotá. El hecho estará encabezado por una movilización que partirá desde el Centro Administrativo Distrital hasta la Plaza de Bolívar a las 10 de la mañana.

Este día se hará presentación de pliegos nacional, regionales, municipales y de sectores como educación y salud. Todas estas acciones están en el marco del gran paro nacional del 17 de marzo, por la defensa de lo público y como muestra de la creciente inconformidad frente a las políticas regresivas del Gobierno como el precario aumento del salario mínimo, inflación, devaluación del peso, liberación de importaciones, aumento desmedido de la canasta familiar, entrega de la soberanía y patrimonio público nacional, reestructuración del sistema de salud y el incumplimiento de los términos de referencia del servicio de salud para los educadores, entre otros.

“Los trabajadores estamos en pie de lucha frente a las medidas del modelo económico neoliberal y las directrices de la OCDE, materializadas en las medidas de Santos y Peñalosa que se expresan en la privatización de lo público estatal, la pérdida de la función social del Estado y el escaso o nulo trabajo decente, y nuevas cargas tributarias para la población e incremento de tarifas en los servicios públicos, como en el Transmilenio”, aseguró el presidente de esa central sindical, Luis Alejandro Pedraza.

Casa de Narino pag 6(3)