En Estados Unidos, deuda récord de 26 billones de dólares

1
275
Sede del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Según registro del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el pasado martes 9 de junio, la deuda de ese país sobrepasó la cifra récord de 26 billones de dólares, tras presentar un incremento, de un día para otro, de 43 mil millones de dólares. Este aumento se presenta después de que el mes anterior alcanzara por primera vez los 25 billones, y de que el 7 de abril había llegado a los 24 billones, cifras inéditas en el comportamiento de la deuda norteamericana. El incremento en estos meses de pandemia ha sido de un billón de dólares al mes.

El año pasado, la deuda nacional de EE.UU. se situaba en 22 billones de dólares. Los especialistas vinculan su actual crecimiento con la recesión económica y el incremento del desempleo causados por la pandemia del coronavirus.

En el primer trimestre de este año, la economía del país norteamericano se contrajo en un 4,8 %, su mayor declive trimestral desde la crisis financiera de 2008.

VOZ te necesita 

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar la cuarentena en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*