miércoles, abril 24, 2024
InicioPaísPolíticaEnérgico pronunciamiento de Aída Avella en Cartagena

Enérgico pronunciamiento de Aída Avella en Cartagena

«Se redistribuye o no habrá paz», dijo

aida_avella_0

Libardo Muñoz

«Se redistribuye o no habrá paz», declaró en Cartagena la Presidenta Nacional de la Unión Patriótica, Aída Avella, durante el desarrollo de uno de los foros de construcción de escenarios de paz, que contó con la presencia de un grupo numeroso de estudiantes, trabajadores, sindicalistas, líderes sociales y simpatizantes que respaldan el proceso de diálogo que se realiza en La Habana con las FARC-EP.

Aída Avella fue enfática en denunciar a José Félix Lafaurie y Alejandro Ordóñez, como las cabezas de un cartel tenebroso de la ultraderecha militarista de Colombia, enemigos del proceso de paz y ahora declarados oponentes de la restitución de tierras de las que fueron despojados cientos de miles de campesinos a lo largo y ancho del país.

La carta que la Unión Patriótica le envió al Procurador Ordóñez, en la que se le desenmascara como enemigo de la paz por su postura retardataria frente a la cuestión agraria, fue leída por Aída Avella en el conversatorio de Cartagena, y acogida con fuertes aplausos.

La dirigente nacional de la UP observó que el momento por el que pasan los diálogos de La Habana, es delicado, pues las amenazas del paramilitarismo son reales, con el agravante de la tergiversación, la mentira y la desinformación que mantienen encima de el las cadenas RCN y Caracol, por radio y televisión, secundadas por medios impresos que son propiedad de grandes oligarcas y grupos financiados por el capital imperialista, sostenedores del modelo neoliberal que arruina cada día más a los pobres en Colombia.

Al abordar el tema del periodismo, Aída Avella anunció que dentro de la UP y en otros medios de la izquierda colombiana, se impulsan esfuerzos conjuntos orientados a crear, fomentar y sostener canales de radio, televisión e internet, para contrarrestar con información propia, la andanada de mentiras o la censura que se le aplica a los movimientos sociales no sólo de nuestro país sino de Latinoamérica y el mundo.

Aída Avella hizo notar cómo es de precaria la información que se le brinda a oyentes y lectores colombianos.

En el escenario del diálogo por crear reflexiones sobre el proceso de paz, Aída Avella fue aplaudida cuando dijo que «No se podrá repetir el genocidio, vamos detrás de los asesinos de este país, no nos vamos a dejar callar».

También dijo Aída Avella que se asumirá en la UP como algo obligatorio y de principios la defensa del agua, de los humedales y de una enorme fuente de recursos naturales detrás de los cuales están las transnacionales agazapadas en el proceso de paz. Pero, -destacó Aída Avella- vamos a tener que hablar mucho con la gente, vamos a estar en cada sitio donde haya problemas, necesitamos hablar de unidad».

Habló Aída Avella del papel nefasto que desempeñaron notarios corruptos en los despojos de tierras de campesinos, por la acción mafiosa y criminal de terratenientes financiadores de los asesinos del paramilitarismo, y recordó que sólo en los montes de María, entre Sucre y Bolívar se cometieron 56 masacres en las que murieron niños, mujeres y ancianos indefensos.

«Se requiere de una reforma electoral que le ponga fin al escenario corrupto en el que reinan los políticos» dijo Aída Avella quien reiteró en forma repetida al final del conversatorio que la UP no se dejará callar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments