En Valledupar, muere líder sindical baleado en el Magdalena

0
Oswaldo Hernández Gutiérrez, líder sindical y empleado del hospital de San Sebastián asesinado.

“No sabemos por qué lo mataron. Él no tenía amenazas ni problemas con nadie, sólo había denunciado problemas en el sistema de la salud que se producían en el Magdalena”, expresó el hermano de Oswaldo Hernández Gutiérrez, empleado del hospital de San Sebastián (Magdalena).

Oswaldo Hernández Gutiérrez, líder sindical y empleado del hospital de San Sebastián asesinado.
Oswaldo Hernández Gutiérrez, líder sindical y empleado del hospital de San Sebastián asesinado.

El compromiso cerebral que sufrió Oswaldo Hernández Gutiérrez, de 60 años, producto de un disparo que le propinaron en la cabeza el jueves 7 de abril, cuando arribaba a su vivienda en el municipio de San Sebastián (Magdalena), le causó la muerte la mañana de este domingo 10 de abril.

Uriel Hernández Gutiérrez, hermano del sindicalista dijo que tres hombres que se movilizaban en motocicleta le dispararon cuando él pretendía ingresar por el garaje a su casa en el barrio San Martín.

De inmediato el líder sindical y empleado del hospital de San Sebastián malherido fue trasladado hasta el centro asistencial local Rafael Paba Manjarrez, pero debido a la gravedad de la herida fue remitido hasta la clínica Médicos Ltda de Valledupar, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

A las 6:50 de la mañana del domingo, los galenos informaron a la familia de Hernández Gutiérrez sobre su deceso, debido a un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.

“No sabemos por qué lo mataron. Él no tenía amenazas ni problemas con nadie, sólo había denunciado problemas en el sistema de la salud que se producían en el Magdalena”, expresó su hermano Uriel Hernández Gutiérrez.

Oswaldo se desempeñaba como técnico en saneamiento ambiental en el Hospital Rafael Paba Manjarrez de San Sebastián y se había caracterizado por sus constantes críticas en los procesos de la salud que se adelantaban en la región.

La comunidad de San Sebastián rechaza el acto violento del que fue objeto el líder sindical, y piden a las autoridades que se investigue para que su crimen no quede en la impunidad.