jueves, marzo 28, 2024
InicioEdición impresaEn marzo se oficializará el Frente Amplio en Quindío

En marzo se oficializará el Frente Amplio en Quindío

En la reunión exploratoria se dio lectura a la Declaración Política del Primer Encuentro Nacional del Frente Amplio por la Paz, celebrado en Bogotá el 15 de noviembre de 2014. Distintas opiniones y propuestas de acción fueron expresadas en torno al documento en mención y al propósito que nos convoca.

Frente amplio

Según el informe de los dirigentes de la Unión Patriótica en el departamento del Quindío, el sábado 10 de enero de 2015 se reunieron en la ciudad de Armenia, convocados por el Comité de Impulso para la Constitución del Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social, los voceros de distintos sectores sociales y políticos de la región, entre ellos Didier Zambrano (Asoguaraní), Jonathan Peña (Marcha Patriótica), Adolfo Borda (Desplazados y Víctimas de Conflicto Armado en Colombia), Juan Carlos Murcia (Unión Patriótica), Gonzalo Osorio (Alianza Verde), Cesar Zapata (Marcha Patriótica), Oliverio Rincón (Foro Permanente por la Paz Universidad del Quindío), José Isaac Mosquera (Partido Comunista Colombiano), Luis Alberto López (Poder y Unidad Popular-Polo Democrático Alternativo) y Jesús María Zapata (Congreso de los Pueblos), con el fin de avanzar en el proceso de constitución del Frente Amplio en esta región del país, la cual, tentativamente, se oficializaría en acto público en el mes de marzo del presente año.

En la reunión exploratoria se dio lectura a la Declaración Política del Primer Encuentro Nacional del Frente Amplio por la Paz, celebrado en Bogotá el 15 de noviembre de 2014. Distintas opiniones y propuestas de acción fueron expresadas en torno al documento en mención y al propósito que nos convoca.

El Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social deberá fungir en el Quindío como referente al proceso de acercamiento de todas las expresiones democráticas, revolucionarias y de izquierda que se identifiquen en este momento histórico de la vida nacional, con la salida política a la confrontación armada entre el Estado colombiano y las guerrillas de FARC-EP y ELN (entre otras), con la necesidad de transitar nuevos caminos en la lucha por la construcción de una nueva Colombia, con la batalla de ideas como escenario para la discusión de propuestas alternativas al sistema económico y el régimen político imperantes en nuestro país.

En documento enviado a los colombianos sostienen que se trata entonces de superar la guerra, de construir la democracia y la paz con justicia social, a partir del ayuntamiento de intereses y esfuerzos colectivos de las innumerables representaciones sociales que configuran el vasto espectro popular en Colombia.

El Frente Amplio está llamado a romper las cadenas que hasta el día de hoy nos mantienen atados al miedo, a la vacilación, al escepticismo, a la indiferencia y al inmovilismo. Es tiempo de recobrar la confianza en nosotros mismos; es tiempo de fraternidad, de respeto a la palabra, de seriedad, de responsabilidad, de coherencia; es tiempo de ética y de honestidad, de determinación y entusiasmo, de juntar las rebeldías y las resistencias, de ganar en profundidad la conciencia de nuestro pueblo para la toma del poder, y no simplemente del gobierno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments