Empieza la liga de baloncesto

0
Partido en el coliseo El Salitre de Bogotá. Foto José Gabriel Celis.

Bogotá y Tunja tendrán dos equipos, mientras que San Andrés y Santa Marta serán sede por primera vez

Partido en el coliseo El Salitre de Bogotá. Foto José Gabriel Celis.
Partido en el coliseo El Salitre de Bogotá. Foto José Gabriel Celis.

Redacción Deportes

El fin de semana pasado inició con doble fecha la liga colombiana de baloncesto, que durante tres meses enfrentará a 12 equipos de varias ciudades del país.

Tras las primeras dos fechas, los Cimarrones de Chocó (actuales campeones de la liga) fueron el único equipo en ganar sus partidos y lideran el grupo 2. Superaron al Once Caldas 101-94 y 96-86.

La primera fase del torneo está organizada en dos grupos de a seis equipos y consta de 20 fechas, que saldrán de enfrentamientos dobles a ida y vuelta.

En el grupo 1 se encuentran Búcaros de Bucaramanga, Piratas de Bogotá, Guerreros de Bogotá, Cóndores de Chía, Águilas de Tunja y Tayronas de Santa Marta.

El grupo 2 reúne a Cimarrones de Quibdó, Academia de Medellín, Cafeteros de Armenia, Once Caldas de Manizales, Patriotas de Tunja y Caribbean Heat de San Andrés.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificarán a las fases finales del torneo, que tendrá llaves cruzadas de eliminación directa hasta llegar a la final.

Cimarrones, campeón de la liga del primer semestre, representará a Colombia en la Liga de las Américas, a disputarse en el primer semestre del 2015, mientras que el ganador del actual torneo clasificará a la Liga Suramericana del 2015.

Novedades

Para esta edición, Tayronas de Santa Marta reemplazará a los Halcones de Cúcuta mientras se renueva su coliseo.

Por su parte, Patriotas será el segundo equipo de la ciudad de Tunja en reemplazo de los Bambuqueros de Neiva, que paga una suspensión de la Federación Internacional de Baloncesto.

Otra de las novedades es el regreso del baloncesto a San Andrés. El Caribbean Heat, quinteto que jugaba en Cartagena, hará de local en la Isla, donde fue fundado originalmente.

Además, la División Profesional de Baloncesto amplió a cuatro el cupo para jugadores extranjeros.

Los partidos en Bogotá se disputan en el Coliseo El Salitre con entrada libre.