martes, abril 23, 2024
InicioEdición impresaEl sistema de salud para la muerte de pacientes

El sistema de salud para la muerte de pacientes

“Para nosotras es necesario que haya un sistema de salud único y de calidad; entonces, vamos a hacer un sistema igual para todo el mundo, porque los ciudadanos tienen derecho a la salud independientemente de su estrato. La salud no es un negocio, es un derecho”.

Aída Avella con las mujeres del Caribe colombiano.
Aída Avella con las mujeres del Caribe colombiano.

Durante discurso ofrecido en la ciudad de Santa Marta, la candidata a la vicepresidencia por la Unión Patriótica, Aída Avella, señaló que la ley 100 es una de las peores tragedias que le ha podido ocurrir al país.

“Aquí lo que se inventaron fue un sistema para que la gente se muera más rápido y así no se gaste mucha plata. A los médicos no les pueden mandar administradores de empresas a que les digan qué tienen que hacer. Para nosotras es necesario que haya un sistema de salud único y de calidad; entonces, vamos a hacer un sistema igual para todo el mundo, porque los ciudadanos tienen derecho a la salud independientemente de su estrato. La salud no es un negocio, es un derecho”.

También dijo que son injustas las condiciones laborales en que los médicos y demás profesionales de la salud deben trabajar actualmente, tras la implementación de la ley 100, que, además, privatizó los hospitales, acabó con el Seguro Social y entregó la vida de los colombianos a los ‘traficantes de la salud’.

“Cerraron los hospitales, los acabaron, los regalaron. Preguntaba el otro día a un compañero de quién son las clínicas de las EPS, pero no se sabe. Las hicieron con nuestra plata y ahora, ¿de quién son? Nos han llevado al punto de ver a gente en el suelo, sin una colchoneta, muertos de dolor. Ahora, me han aterrado los horarios de los médicos y me han dicho que están haciendo fila para irse del país, porque trabajan es por prestación de servicios, no pueden hacer una especialización y tienen salarios bajos, porque los que se están enriqueciendo son los de las EPS y todos los traficantes de la salud”.

De otro lado, la candidata dijo a los jóvenes presentes en el auditorio que la fórmula presidencial PDA-UP hará lo posible por hacer los cambios que el país necesita, pero que sin ellos no será posible.

“Vamos a tener que conservar la memoria, toda esta cosa terrible que ha pasado y que sigue pasando. Sabemos que en este país somos más los honestos, la gente que pensamos, que creemos que tenemos que arreglar esto y que con votos tenemos que sacar a los corruptos y a los que se han apropiado de este país indebidamente. Entre todos acabaremos con el desempleo, la desesperanza, el desarraigo. Jóvenes, a hacer lo posible por cambiar este país, es el deber que tienen ustedes con la historia de esta patria”.

Finalmente, la candidata recordó a los samarios que tienen una inmensa riqueza, los puertos más importantes y que tenían los mejores embarcaderos, “que los acabó esta clase política”. “Ustedes tienen en sus manos uno de los departamentos más ricos y más bellos y por eso también necesitan parte de las regalías, porque para conservar estas riquezas se necesita dinero, pero también nos genera trabajo”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments