jueves, marzo 28, 2024
InicioEdición impresaEl semanario y las elecciones

El semanario y las elecciones

Queremos llamar la atención de la necesidad de aprovechar la coyuntura electoral y el esfuerzo que hará el semanario en esta tarea periodística y política, para aumentar la difusión en los regionales.

Facsímil de la portada de la anterior edición de VOZ.
Facsímil de la portada de la anterior edición de VOZ.

Como en todas las campañas electorales, la redacción de VOZ está preparada para el cubrimiento de los actos y las incidencias de la actividad de los candidatos de la Unión Patriótica, del Partido Comunista y de sus aliados a nivel distrital, departamental y municipal.

Ante las limitaciones económicas y la imposibilidad de cubrir todos los actos a nivel nacional, solicitamos la colaboración de los comités regionales y locales, enviándonos el registro de ellos, en lo posible con fotografías. Asimismo, enviar la lista de candidatos propios o en alianzas. Es la mejor manera de tener la información indispensable a mano y con los datos correctos. Por supuesto que estamos en disposición de cubrir en el terreno algunas de las actividades, como también aquellas en que las direcciones asuman los gastos de permanencia y transporte.

Sin embargo, queremos llamar la atención de la necesidad de aprovechar la coyuntura electoral y el esfuerzo que hará el semanario en esta tarea periodística y política, para aumentar la difusión en los regionales. Por primera vez, debido al escaso compromiso de la militancia comunista, la venta es mayor por la vía comercial y de las suscripciones. Está bien que se incremente en estas últimas, pero lo negativo es que se pierda el compromiso revolucionario y militante con el semanario comunista.

Nuestro llamado es a aumentar la difusión semanal de VOZ. No es suficiente el prestigio que tiene y la autoridad en la izquierda y en el país, reconocida hasta por sectores de la derecha. VOZ es un punto de referencia de la izquierda y de la consecuencia revolucionaria. El principal agitador y propagandista de las luchas populares y de la movilización, incluyendo de forma muy especial la campaña electoral.

Hay que recuperar las calles para vender VOZ; brigadas masivas en barrios, zonas industriales, universidades y sitios de concentración popular. También en las zonas agrarias, aun en los sitios en donde la guerra sucia nos expulsó, pero a donde está llegando de nuevo el partido al calor de la campaña electoral. Que cada comunista asuma esta tarea de honor como un compromiso revolucionario que lo enaltece.

Consejo de Redacción

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments