El procurador Ordóñez nuevamente dispara contra la paz y la democracia

0

El movimiento político y social Marcha Patriótica expresa su condena y rechazo absoluto frente a la destitución del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, a manos del procurador Alejandro Ordóñez, al considerarla como un nuevo ataque contra la paz y la democracia, tan oprobioso, ilegal y antidemocrático como la ejecutada en contra de nuestra dirigente Piedad Córdoba.

fotodestitucion

No se puede pensar en la posibilidad de construir verdaderas y duraderas democracia y paz, manteniendo en la Procuraduría General de la Nación a un personaje que sobrepone su ideología de extrema derecha y su fanatismo religioso por encima de los valores del régimen democrático que afirma defender.

El argumento central del Procurador muestra que los intereses realmente defendidos por la institucionalidad son los del gran capital y la más rancia oligarquía. La crisis del neoliberalismo ha evidenciado que la máxima extensión de la lógica de mercado a la provisión de todos los bienes y servicios sólo trae consigo un incremento constante de la inequidad y la pobreza del pueblo.

Las propuestas del alcalde Petro han ido en la vía de arrancarle algunos espacios a esa perversa lógica, siendo justamente una de las cosas que tanto ha molestado a los sectores más retardatarios del Establecimiento en cabeza de Ordóñez. El día de hoy hemos asistido a la defensa del neoliberalismo bajo la lógica del más rancio autoritarismo, en esta ocasión por el jugoso negocio de las basuras y el reciclaje que fuera controlado frente a la voracidad del gran capital.

Marcha Patriótica manifiesta su respaldo al alcalde Gustavo Petro, con quien nos une el anhelo de lograr una solución política al conflicto social y armado, la defensa de lo público y la lucha contra el neoliberalismo. Hacemos extendido nuestra solidaridad con el Movimiento Progresista y con los luchadores del M-19 quienes confiaron en el Estado colombiano, dando cumplimiento a unos acuerdos de paz, para que hoy en día el Establecimiento confirme la falta de garantías para el ejercicio del gobierno y el poder desde las perspectivas alternativas.

Este hecho muestra la necesidad de construir un gran frente social y popular que lleve al país a una democracia profunda y popular. Marcha reafirma su convocatoria a las fuerzas progresistas, democráticas y populares a unir esfuerzos para empujar una nueva constitución política a través de una asamblea nacional constituyente, que permita sellar los acuerdos de paz a los que llegue la insurgencia con el gobierno, pero además abra en el horizonte la democratización de la vida social y política y la justicia social del pueblo colombiano.

Nos unimos a la convocatoria de salir a las calles, a protestar contra la falta de garantías políticas que tenemos en el país. A rechazar las conductas antidemocráticas del señor Alejandro Ordóñez y a unir esfuerzos por la paz con justicia social.

Junta Patriótica Nacional
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

9 de diciembre 2013