Duro golpe a fondos privados de pensiones

15

Pronunciamiento de la CUT

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, con suma preocupación confirma una vez más, lo que tantas veces ha denunciado en el sentido del riesgo inminente que corren el patrimonio de los trabajadores puesto como aportes de jubilación en los fondos privados de pensiones.

El reciente informe por medio del cual se perdieron más de dos billones de pesos en el manejo financiero de los mismos, es un golpe desastroso para el ahorro de los trabajadores y una posición irresponsable del Gobierno y de quienes se lucran de estos recursos y por su manejo al manifestar que es normal esa caída posiblemente recuperable en el tiempo.

Lo que se perdió, se perdió, y por tanto, el Gobierno y quienes se lucran de los fondos, adolecen de autoridad para insistir en ese modelo que ya fracasó en otras partes del mundo y debe procederse de inmediato a su liquidación y al fortalecimiento de Colpensiones.

Hacemos un llamado a todas nuestras organizaciones afiliadas y a los trabajadores en general, para que inicien el trámite de traslado de los fondos privados a Colpensiones.

15 Comentarios

  1. I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts in this sort of area .

    Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this site.
    Reading this information So i am happy to show that
    I have an incredibly just right uncanny feeling I found out exactly what I
    needed. I most indubitably will make sure to
    do not fail to remember this web site and give it a glance regularly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*