“Duque, no se meta con la prima”: CUT

0
522
La prima es una bonificación que esperan con ansias los pocos trabajadores que aún la tienen, pues es un alivio a sus economías ante el poco poder adquisitivo de los salarios y el alto costo de vida. Foto archivo

Pronunciamiento y propuestas frente a anuncio del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

A finales del pasado mes, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, rechazó la pretensión del Gobierno nacional anunciada por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de aplazar el pago de la prima de junio a más de seis millones de trabajadores; porque sería un asalto a los derechos laborales y una violación flagrante a la Constitución y a la ley, si lo hacen mediante decreto legislativo de la declaratoria de emergencia.

Para la CUT, sería continuar la dictadura económica en que se ha empecinado este gobierno, favoreciendo al sector financiero y atendiendo la solicitud del Consejo Gremial Nacional, liderado por la asociación de los intereses que defienden las multinacionales, la Andi, que argumentan no tener caja para ello.

Esta sería una medida absolutamente contraria al interés general de los trabajadores y de la propia posibilidad de reactivación de la economía, puesto que ello afectaría el ya deteriorado consumo de los hogares.

La CUT propone que los dos mil millones de dólares consignados recientemente en las reservas internacionales, que son propiedad de la nación, se utilicen por parte del Estado para subsidiar el pago de la prima de junio a los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas. Es responsabilidad del Estado asumir esta obligación y establecer la renta básica reclamada por distintos sectores de la nación, que permita garantizar la subsistencia de 33 millones de colombianos que hoy la necesitan.

La CUT alerta a los colombianos a hacer frente a esta regresiva medida aún en estado de cuarentena. La crisis no debe ser descargada sobre los hombros de los trabajadores y la población.

VOZ te necesita 

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar la cuarentena en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*