¡Digan algo!

9
Corte Constitucional año 2018.

Simón Palacio
@Simonhablando

Quiero hacer un llamado urgente a los constitucionalistas del año 1991: no se queden callados ante la debacle.

¿Por qué después de casi tres décadas de Estado Social de Derecho, de defender, interpretar y acatar la carta magna que guía los más altos valores democráticos de la ciudadanía, hoy tenemos una Corte Constitucional que en sus más recientes fallos nos interpreta visiones antidemocráticas del país que se regía por la Constitución de 1886?

Los recientes fallos de ese tribunal en materia de protección de las libertades ciudadanas, participación democrática y los derechos fundamentales a elegir y ser elegido, convierten en letra muerta la filosofía democrática de la Constitución.

Los pronunciamientos de la Corte acabarán la naturaleza vinculante de las consultas populares, entregarán el subsuelo de la Nación a los intereses del gran capital multinacional que ve en Colombia el mejor escenario de extracción de recursos minero-energéticos a costa de la vida de los colombianos; y avalan la decisión judicial de perseguir a la oposición.

La dictadura goda de la Corte abrió la puerta para que el Congreso de la República pudiera modificar los acuerdos de paz de La Habana, atentando contra el derecho a la paz permitiendo, por ejemplo, que los terceros intervinientes en el conflicto no acudieran de manera obligatoria a la Jurisdicción Especial de Paz y darle la cara a las víctimas para confesar su apoyo en la creación de grupos paramilitares y cómo resultaron determinadores intelectuales de todo tipo de crímenes en el conflicto.

Una Corte Constitucional que pretendió modular las causales de legalización del aborto para limitarlo aún más, y que seguramente tiene entre sus planes penalizar la dosis mínima. Una Corte Constitucional que seguramente declarará exequible que se extiendan los periodos de alcalde y gobernadores actuales dos años más con el propósito de cerrar todas las puertas a las fuerzas políticas alternativas que se perfilan como ganadoras en las elecciones locales de 2019.

Paren ese desafuero señores y señoras asambleístas de 1991. Ustedes son la única autoridad moral y verdadera guardián de la filosofía constitucional y de los intereses democráticos que inspiraron cada uno de los capítulos de la Constitución colombiana.

Díganle al país las razones por las cuales ustedes los constituyentes dejaron en el capítulo de los derechos fundamentales el derecho a la participación política, a elegir y ser elegido; porque la descentralización y la competencia de los municipios sobre sus riquezas, la inspiración al libre desarrollo de la personalidad y por qué hay un estatuto de la oposición. Y por qué Colombia firmó la Convención Interamericana de Derechos Humanos en donde se manifiestan las garantías a la oposición en una democracia.

9 Comentarios

  1. Comprar Levitra original 10 mg. Enfermedades cardiovasculares: La erección se genera cuando los cuerpos cavernosos del pene se llenan de sangre, por lo que los problemas presenten en la circulación y las arterias son un fuerte disparador de la disfuncion erectil; por ejemplo los problemas de corazón, colesterol, hipertensión arterial, etc.. disfuncion erectil jovenes tratamiento.

  2. Te preocupan tus erecciones o tienes otros problemas sexuales, como eyaculación precoz o tardía. Sin embargo, recuerde que una vida sexual saludable es parte de una vida saludable. La falta de atención médica adecuada del síndrome de disfunción eréctil trae graves problemas para la pareja. Donde comprar Viagra generico barato dentro de los alimentos recomendados para tratar la impotencia masculina, podemos mencionar los frutos rojos, semillas, coles, frutos secos, carnes magras, pescados, lácteos, etc con especial énfasis en la L-Arginina y el Omega3..

  3. Cremas: Continuamos con los iniciadores de erección, y en este caso mencionamos las cremas, son tópicos de aplicación externa, sobre los cuerpos cavernosos; ayudan a la dilatación de las venas y a la erección. La eyaculación precoz es la aparición de una eyaculación prematura en el hombre, puede presentarse segundos después de la penetración o incluso antes de la misma. Los síntomas de la disfunción eréctil (DE) incluyen poder conseguir una erección a veces, pero no siempre; poder tener una erección pero no tenerla dura lo suficiente como para tener relaciones sexuales; y no poder obtener una erección en cualquier momento. https://comprarlevitra.com/

  4. Your doctor can determine if your sexual disorder is caused by an underlying condition that requires treatment. An erection is the result of increased blood flow into your penis. Blood flow is usually stimulated by either sexual thoughts or direct contact with your penis. When a man becomes sexually excited, muscles in their penis relax. This relaxation allows for increased blood flow through the penile arteries. This blood fills two chambers inside the penis called the corpora cavernosa. As the chambers fill with blood, the penis grows rigid. Erection ends when the muscles contract and the accumulated blood can flow out through the penile veins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*