Despidos en el puerto de Buenaventura

0
Trabajadores de la empresa TC Buen. Foto SNTT.

Entre diciembre de 2018 y enero de 2019, la empresa TC BUEN ha despedido a 20 trabajadores, la mayoría con contratos a término indefinido

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia, SNTT, informó que operaciones, operaciones terrestres y seguridad, son las áreas afectadas, en las que la empresa Terminal de Contenedores de Buenaventura, TC Buen, prescindió del servicio de los trabajadores, algunos de ellos sin justa causa y otros por irregularidades a la hora de cumplir con el oficio; así lo dieron a conocer los directivos del Puerto, lo que aún está en proceso de investigación.

Al parecer la huelga efectuada por los trabajadores portuarios de la empresa TC BUEN, en septiembre de 2018, no le dejó claro a los empleadores la explotación y abuso que venían cometiendo en contra de quienes sostienen en materia de productividad y economía el Puerto.

La llegada del viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, a Buenaventura el año anterior y el compromiso adquirido por medio de la convención colectiva, no fue impedimento para tomar una decisión radical que violenta y acaba totalmente con la tranquilidad de los trabajadores, lo cual es denominado como persecución laboral.

“Hemos desarrollado con ahínco nuestra labor, basándonos en la razón de ser de la empresa TC BUEN, en realidad no comprendemos en este momento la actuación de los altos mandos, constantemente nos esmeramos por ser muy rigurosos con el desempeño de nuestra función. Esperamos que reconsideren la postura arbitraria que han asumido de forma improcedente, perjudicando a 20 trabajadores y a sus familias, no nos resta sino tomar cartas en el asunto, apoyándonos en lo que establece la ley”, expresaron los afectados.

Los trabajadores seguirán buscando clarificar lo expresado por los empleadores al señalar que se ha cometido actos irregulares en el terminal de contenedores. “Tenemos nuestra frente en alto, estamos convencidos que se ha obrado con honestidad, están tratando de empañar nuestro buen nombre y tenemos la esperanza puesta en que los resultados mostrarán la verdad”.

Por su parte SNTT, Subdirectiva Buenaventura, con estos despidos confirma que los directivos de TC BUEN están buscando tomar represalias en contra de los sindicalizados y no sindicalizados, por haber votado la huelga del año pasado 2018, donde se paralizó totalmente el Puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*