Desalojadas y sin garantías de vivienda

0
Registro del desalojo.

Redacción Bogotá

Familias de la localidad Rafael Uribe Uribe

El pasado 26 de mayo de 2017, fueron desalojadas por medio de un operativo policial, 35 humildes familias que vivían en la finca Los Arrayanes, Esperanza Alta, en la localidad Uribe Uribe. La mayoría de las familias que vivían allí, no se encontraban en el lugar a la hora del desalojo, muchas de ellas llegaron a sus casas esa tarde y noche, y solo encontraron sus improvisadas casas derrumbadas, la madera que sostenía los techos de zinc había sido cortada con una motosierra por quienes llevaron adelante el desalojo. Este proceso se da, según la administración local, por la necesidad de proteger la integridad de quienes vivían allí, pues esta es una zona considera como de alto riesgo. De las 35 viviendas solo sobrevivieron dos. Según la administración local, encargada de coordinar el proceso, eran las únicas que mostraban ser unas viviendas de verdad.

En el lugar, con las características propias de una vereda, quienes llegaron allí, tratan de conseguir un lugar en donde vivir con sus familias, también existían cultivos y huertas para el consumo propio, estos cultivos también fueron destrozados.

Desde entonces, estas personas han tratado de adelantar acciones legales, de manifestación pública, intentado hablar con la administración distrital a fin de que les presenten una solución a su problema, pues nunca fueron reubicadas, nadie les respondió por sus pocos bienes, como armarios, camas o cocinas destruidas, pero tampoco al día de hoy, se les ha presentado una solución de vivienda digna.

Después de tres meses, y de varios derechos de petición, de plantones al frente de la administración distrital y de comunicaciones con la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, les llamaron a una reunión de concertación en donde esperan poder llegar a acuerdos. Las 35 familias, exigen respeto por el derecho a la vivienda, y que quienes ordenaron el desalojo respondan por sus pertenencias destruidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*