Deportista del año 2015: Jossimar Calvo el gimnasta de oro

0
Jossimar Calvo.

Cucuteño de 21 años y aspirante a ser medalla olímpica para Colombia en la cita de Río 2016. Acabó de ganar con lujo de detalles los juegos nacionales disputados en Ibagué. Fue la estrella colombiana que se destacó en los pasados juegos panamericanos de Guadalajara. Y por no ser potencia mundial en esa disciplina tienen un doble mérito los triunfos alcanzados por Calvo. Su nombre suena con tanta ascendencia entre los expertos que hace ilusionar al país.

Es dominador absoluto en barras paralelas y gimnasia artística pero lo que realmente lo apasiona son las barras fijas. No ha perdido oportunidad para estar en los campeonatos mundiales de gimnasia desde 2011, obteniendo importantes participaciones y coronándose, especialmente, campeón de barras fija.

Aunque el cupo a Río no se logró después de ser eliminado en el último certamen mundial que entregaba cupo directo, el gimnasta se prepara para quedar entre los 18 mejores del preolímpico y así tener la oportunidad de representar al país en el certamen más importante para la disciplina. Por todo lo que significan los triunfos de un gimnasta nacional como Jossimar Calvo, y el promisorio futuro que le espera, es que VOZ lo reconoce como el deportista del año 2015.

Jossimar Calvo.
Jossimar Calvo.