Defensa de lo público

0

La Administración Distrital dio a conocer el Convenio de Asociación 838 de 2012 suscrito entre el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Fundación Nexos Municipales para la creación de redes distritales que defiendan y fortalezcan lo público.

La socialización se realizó en la sede B de la entidad y contó con la asistencia de 107 representantes de los distintos medios comunitarios y alternativos de la ciudad y organizaciones sociales, delegados y delegadas de las alcaldías locales, representantes de la Secretaría de Gobierno y funcionarios y funcionarias de otros institutos.

Algunos de los asistentes se organizaron para ser veedores de este convenio, dando cumplimiento a un nuevo modelo de participación ciudadana que fortalece y defiende lo público.

El fin de este convenio es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para generar redes distritales y locales de comunicación pública, social, alternativa y comunitaria.

En el mismo sentido busca promover la equidad, la integración económica, espacial y cultural del Distrito Capital y la defensa y fortalecimiento de lo público de conformidad con los lineamientos del Plan de Desarrollo Distrital, en alianza estratégica con los medios comunitarios y alternativos.

De esta manera, todos los medios comunitarios y alternativos de la ciudad pueden participar. Inicialmente se establecerán nueve redes locales de comunicación en las localidades de Usme, Santafé, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Puente Aranda, Suba, Chapinero y Teusaquillo.