“Defender el agua es una resistencia nacional” Aída Avella

0

La presidenta de la Unión Patriótica denunció que las transnacionales están atentas a la paz de Colombia porque quieren un país con todas las comodidades para extraer sus riquezas y dejar sin agua a los colombianos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p7T2q2gm8bM[/youtube]

Prensa UP

El colectivo de Prensa Constituyentes por la Paz entrevistó a la exconstituyente Aída Avella, sobre su experiencia en la construcción del pacto social de 1991 y las perspectivas de una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Aída Avella, quien fue la primera mujer en presidir la Asamblea Constituyente en 1991 dice que en aquella época la tensión política era alta entre quienes exigían una carta de derechos ajustada a las necesidades de la población y quienes de manera autoritaria exigían una constitución sin transformaciones de fondo. “Era el debate entre quienes defendíamos los derechos fundamentales contra los que impusieron el paquete neoliberal. Es la única constitución en el mundo que tiene semejante capitulo en contravía de los ciudadanos”, dice Avella.

La candidata de la Unión Patriótica al Concejo de Bogotá señaló en la entrevista que hoy la lucha social debe ser fuerte para que en un eventual Asamblea Nacional Constituyente las fuerzas estén a favor del pueblo. “Por ejemplo hoy la lucha contra la minería y la explotación debe ser inmensamente grande. En toda Colombia uno encuentra resistencias de la población por la defensa de los páramos, de los risos, por el agua. Es que el agua es defender la vida, sin agua no hay vida y sin vida no hay ningún otro derecho”, subrayó Avella.

La presidenta de la Unión Patriótica denunció que las transnacionales están atentas a la paz de Colombia porque quieren un país con todas las comodidades para extraer sus riquezas y dejar sin agua a los colombianos. “La paz la quieren los ricos para hacerse más ricos, las transnacionales quieren la paz para sus negocios y el pueblo quiere la paz con justicia social. Son cosas tremendamente contradictorias que se van a decidir en la lucha social y la movilización del pueblo” aseguró Aída Avella.

Aída Avella sigue su gira por las localidades de Bogotá exponiendo su propuesta programática.

Contacto:
Equipo de Prensa
3125415099
Deisy Rodriguez
3012730748
Hernán Camacho