Cuba: Desnutrición infantil, cero

0
Caras de niños cubanos, sin la amenaza de la desnutrición.

De acuerdo con un informe reciente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, en el mundo existen en la actualidad 146 millones de niños menores de cinco años, bajos de peso, que padecen desnutrición infantil. De ellos, según constata el mismo reporte, ninguno es cubano.

El informe, conocido con el título “Progreso para la Infancia” hace un balance de la situación nutricional de los niños en el planeta. Asegura que el 7 por ciento de los niños menores de cinco años de América Latina padece desnutrición. Reconoce que es un  problema integral de la familia, y que en el mundo, 852 millones de habitantes padecen hambre, de los cuales 53 millones viven en América Latina. En el mundo, cinco millones de niños mueren anualmente a causa de la desnutrición.

De acuerdo a las mismas agencias de las Naciones Unidas, Cuba presenta una situación de hambre cero para los niños en sus diversas etapas de desarrollo. Cuba ha erradicado la desnutrición infantil severa, y las autoridades sanitarias y de salud de la isla monitorean constantemente los programas nutricionales de la infancia. El gobierno socialista hace esfuerzos por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente entre los grupos de población más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*