Cuatro años de Marcha Patriótica: unidad y lucha social

0
Cuatro años de luchas y esperanzas de la Marcha Patriótica.

Celebración convocó a delegados de partidos políticos, de organizaciones sindicales, sociales y populares, de ONG y del mundo de la intelectualidad y la cultura.

El cóctel ofrecido por los voceros de Marcha Patriótica, el pasado martes 3 de mayo, en el Club de Ejecutivos en el Centro Internacional de Bogotá, con ocasión del aniversario del movimiento político y social, significó un importante acontecimiento que convocó a delegados de partidos políticos, de organizaciones sindicales, sociales y populares, de ONG y del mundo de la intelectualidad y la cultura. También estuvieron presentes los embajadores de Cuba, José Luis Ponce Caraballo, de Suiza Kurt Kunz, de Palestina, Raouf Al Malki y representantes de las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Brasil, Francia y Suecia.

El acto fue presidido por los voceros de MAPA, Piedad Córdoba, Patricia Ariza, Carlos Lozano, Andrés Gil y David Flórez, contó con la presencia de personalidades como Clara López Obregón, ministra de Trabajo, Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas, Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista Colombiano, Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica, Gustavo Petro, ex alcalde Bogotá, el senador del PDA, Iván Cepeda Castro, los representantes a la Cámara por el PDA Alirio Uribe y Víctor Correa Vélez, la representante del Partido Verde, María Ángela Robledo, Carlos Romero, dirigente del PDA, Jorge Rojas, Gloria Flórez y Ana Teresa Bernal, ex funcionarios de la administración Distrital de Gustavo Petro, León Valencia, Luis Eduardo Celis, Mario Gómez, el ex senador John Sudarsky, el ex ministro Álvaro Leyva Durán, Luis Guillermo Pérez del Colectivo Alvear Restrepo, Mariela Barragán, Gloria Cuartas, Gabriel Becerra, Donka Atannasova del Congreso de los Pueblos, así como delegadas y delegados de Casa de la Mujer, Ruta del Pacífico, Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos, Poder Ciudadano, entre otros. Los senadores del Partido de la U, Roy Barreras y Armando Benedetti, enviaron mensajes de saludo.

Varios de los oradores destacaron el carácter amplio y pluralista de la participación, demostración del interés que despierta la actividad de Marcha Patriótica en el escenario político nacional. Fue una convocatoria a la unidad, a respaldar el Frente Amplio como lo enfatizaron Jaime Caycedo y Aída Avella, porque el camino para la izquierda y los sectores democráticos está en la unidad para ganar el poder y construir la nueva Colombia de paz, democracia y justicia social.

Aída Avella en vibrante intervención denunció la detención de cuatro jóvenes de la JUCO y la ACEU en la manifestación del Primero de Mayo en Medellín.